ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambiadores De Calor


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Bombas Hidráulicas

Definición:

Dispositivo que transforma la energía mecánica en energía hidráulica, es decir, realizan un trabajo para mantener un líquido en movimiento. Consiguiendo así aumentar la presión o energía cinética del fluido.

El impulsor crea una corriente de succión a la entrada, introduciendo el fluido en su interior y lo empuja hacia el circuito hidráulico.

Principio de Funcionamiento:

Debe tener una fuente continua de líquido disponible en el puerto de entrada para suministrar el líquido al sistema. Dado que la bomba forza al líquido a través del puerto de salida, un vacio parcial o un área de baja presión se crea en el puerto de entrada.

Cuando la presión en el puerto de entrada de la bomba es más baja que la presión atmosférica que actúa sobre el líquido en el depósito forza el líquido hacia la entrada de bomba. Si la bomba está situada en un nivel más bajo que el depósito, la fuerza de la gravedad complementa a la presión atmosférica sobre el depósito.

Clasificación:

Según el principio de su funcionamiento.

• Hidrostáticas (Bombas de Desplazamiento Positivo o Volumétricas)

• Hidrodinámicas (Bombas Rotodinámicas)

Bombas de Desplazamiento Positivo o Volumétricas:

Su principio de funcionamiento está basado en la hidrostática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes de las cámaras que varían su volumen. En este tipo de bombas, en cada ciclo el órgano propulsor genera de manera positiva un volumen dado o cilindrada, por lo que también se denominan bombas volumétricas. En caso de poder variar el volumen máximo de la cilindrada se habla de bombas de volumen variable. Si ese volumen no se puede variar, entonces se dice que la bomba es de volumen fijo. A su vez este tipo de bombas pueden subdividirse en:

• Bombas de Émbolo Alternativo: En ellas existe uno o varios compartimentos fijos, pero de volumen variable, por la acción de un émbolo o de una membrana. En estas máquinas, el movimiento del fluido es discontinuo y los procesos de carga y descarga se realizan por válvulas que abren y cierran alternativamente. Entre ellas encontramos:

 Bomba Alternativa de Pistón

 Bomba Rotativa de Pistones ó Bomba Pistones de Accionamiento Axial

• Bombas Volumétricas Rotativas o Rotoestáticas: En estas una masa fluida es confinada en uno o varios compartimentos que se desplazan desde la zona de entrada (de baja presión) hasta la zona de salida (de alta presión) de la máquina. Algunos ejemplos de este tipo de máquinas son:

 Bomba de Aspas: Consisten en un rotor excéntrico que contiene un conjunto de aspas deslizantes que corren dentro de una carcasa. Un anillo de levas en la carcasa controla la posición radial de las aspas. La selección de la entrega variable es manual, eléctrica, hidráulica o neumática. Las capacidades comunes de presión van de 2000 a 4000 psi

 Bomba de Lóbulos: Llamada también “Bomba de Levas”, opera en forma similar a la de engranes. Los dos rotores que giran en sentido contrario tienen dos, tres o más lóbulos que coinciden uno con otro y se ajustan muy bien en su contenedor. El fluido se mueve alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com