ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a las Redes Informaticas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

http://www.mastermagazine.info/termino/6496.php

http://definicion.de/red-man/

http://definicion.de/red-wan/

 En la empresa en la que usted se desempeña como administrador de redes le asignan tres alumnos en práctica. Usted debe dictarles una charla indicando algunos conceptos generales tales como:

 ¿Qué es una red?

 Los elementos que la componen, nombrando un ejemplo para cada componente de la red.

 La importancia del buen uso y funcionamiento de la red, dentro de la institución.

Qué es una red

Para comenzar la palabra red proviene del latín rete, que se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un patrón característico.

Una red informática de define como el conjunto de computadoras y otros equipos interconectados, que comparten información, recursos y servicios.  Esta red puede subdividirse en diversas categorías dependiendo del alcance que éstas tengan como por ejemplo una red local o LAN (Este tipo de red nace por necesidad de poder conectar distintas computadoras, y puede conectar de dos o más computadoras), red de área metropolitana MAN (Este tipo de red permite la interconexión cubriendo extensas superficies como interconexión entre países y continentes), o una red de área amplia WAN (Este tipo de red puede cubrir distancias de conexión entre 100 a 1000 km, permitiendo conectar ciudades hasta un país completo) o una red WLAN (Este tipo de red utiliza medios inalámbricos de comunicación) o una red VLAN (Este tipo de red es virtual que se utiliza para incrementar los niveles de seguridad en la red). El método que se utiliza para realizar estas conexiones es a través de cable coaxial, fibra óptica, radio microondas, infrarrojo.

Podemos también definir a la red como un sistema de comunicación entre distintos equipos, puede estar conformada por sólo dos equipos como también puede estar compuesta por un número infinito de equipos. Para que los computadoras puedan comunicarse entre sí deben comunicarse a través de un mismo lenguaje y a este lenguaje se llama protocolo.

http://es.slideshare.net/SiferRivber/elementos-bsicos-de-redes-40273395

        http://hjfkdhg.blogspot.cl/

http://elementosderedadpq.blogspot.cl/

 Los elementos que la componen, nombrando un ejemplo para cada componente de la red.

Los principales componentes de una red son los siguientes

Servidor:  Es el principal elemento, ya que contiene el sistema operativo de red y éste se encargará de realizar todos los procesos dentro de la red, permitirá el acceso a distintos recursos que se encuentren compartidos en la red.

Computadoras o Estaciones de trabajo: Estas computadoras son las que comúnmente utilizamos en nuestra labor diaria, que nos permitirán estar conectados a la red para utilizar recursos que se encuentren disponibles en la red como por ejemplo una impresora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com