ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a Sistemas Operativos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico Nº 1

CUESTIONARIO

Introducción a los Sistemas Operativos

1. Defina Sistema Operativo (S.O.) desde el Punto de vista del USUARIO

2. Defina Sistema Operativo (S.O.) desde el Punto de vista de GESTOR de

RECURSOS.

3. ¿Qué contenía el PROGRAMA MONITOR?

4. ¿En que consiste la técnica de BUFFERING? ¿Y la técnica de SPOOLING?

5. ¿Qué significa MONOPROGRAMACION?

6. ¿Qué es la MULTIPROGRAMACION y debido a que fue desarrollada?

7. Defina trabajaos limitados por PROCESOS y por ENTRADAS/SALIDAS

8. ¿En qué consiste la técnica de procesamiento por BATCH?

9. ¿En qué consiste la técnica de procesamiento por TIEMPO COMPARTIDO?

10. ¿En qué consiste la técnica de procesamiento por TIEMPO REAL?

11. ¿Qué entiende por PROCESO DISTRIBUIDO?

12. ¿Qué es MULTIPROCESO?

Respuestas

1. Desde el punto de vista de un usuario, un sistema operativo es un conjunto de programas y funciones que ocultan detalles del hardware, y ofrecen un sencillo y flexible  acceso al mismo.
2. Desde el punto de vista de un gestor de recursos, un sistema operativo es el administrador de recursos ofrecido por el hardware para alcanzar un eficaz rendimiento de los mismos. Los recursos fundamentales que administra son

  • El Procesador
  • La Memoria
  • La Entrada/Salida
  • La Información

3. El programa monitor contenía las siguientes partes:

  • El secuenciador automático de trabajos.
  • El intérprete de las tarjetas de control.
  • Controladores software de entrada/salida (Drivers).

4. La misión principal del buffering es mantener tanto el procesador como los dispositivos de entrada/salida ocupados la mayor cantidad de tiempo posible. Esto se logra solapando la entrada/salida de un trabajo con el proceso de mismo.

Las técnicas de SPOOL (Simultaneous Peripheral Operation On-Line) permiten que la salida de un programa se escriba en un buffer y posteriormente sea llevada a un disco magnético en espera de poder ser enviada a una impresora o cualquier otro periférico de salida que en ese momento puede estar ocupado. Así el procesador puede estar ejecutando un trabajo mientras se imprimen, por ejemplo, los resultados de otro proceso anterior que ya hubiera acabado.

5. En las primeras computadoras sólo era posible la monoprogramación, es decir, la ejecución de un solo programa que se introducía a través de una lectora de tarjetas, y se controlaba desde la consola.

6. La multiprogramación es un modo de trabajo en el que se pueden ejecutar varios programas simultáneamente con el fin de aprovechar al máximo los recursos de la computadora. Surgió de la imposibilidad que tenían los sistemas o modos de trabajo anteriores, que solo con un trabajo se mantenía ocupado al procesador y a los dispositivos de entrada/salida todo el tiempo.

7. Los trabajos limitados por proceso son aquellos que consumen la mayor parte de su tiempo en el tratamiento de información y muy poco en operaciones de entrada/salida. Mientras que los trabajos limitados por operaciones de entrada/salida son los que dedican su tiempo en operaciones de entrada/salida, haciendo poco uso del procesador, que se mantiene inactivo durante grandes períodos de tiempo. Esto dio lugar a una nueva técnica denominada multiprogramación.

8. Se denomina proceso por lotes (Batch) en sistemas multiprogramados al que no precisa intervención del usuario durante la ejecución de los trabajos, tratándose en general de trabajos grandes que van solicitándose y entrando en una cola de espera de tipo FIFO y que el procesador va tomando en un grupo determinado, realizándolos en paralelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (951.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com