ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los Sistemas Operativos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Biografías  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a los Sistemas Operativos

  1. ¿Qué importancia implica, según su punto de vista, un sistema operativo?

  • Desde mi perspectiva, un sistema operativo es importante por varios motivos, el primero es que actúa como intermediario entre el usuario y el dispositivo. La segunda cuestión es que gestiona eficientemente los recursos del hardware, permitiendo así una eficaz ejecución de los programas. Y, por último, y no me nos importante, se encarga de mantener la integrad del sistema, consolidándose como el programa más importante de cualquier dispositivo.

  1. Considere una de las funciones del sistema operativo enunciado en la página 4, investigue más sobre el tema para ampliarlo.
  • Administración/Gestión de procesos: Una de las partes más importantes de un sistema operativo es la administración de los procesos. Los procesos son los recursos que necesita un programa para ejecutarse.

Esto implica el uso de la memoria, del tiempo del CPU (unidad central de procesamiento) y los archivos a los que necesita acceso la aplicación para funcionar bien.

El sistema operativo, para encargarse del buen funcionamiento de la máquina, se dedica a crear y destruir procesos, pararlos y reanudarlos y ayudar con los mecanismos de comunicación entre procesos.

Por ejemplo, si hacemos una lista de tareas, el sistema de gestión de procesos establecerá una línea de acción donde coloque los procesos más importantes en lugar prioritario, los intermedios en un lugar intermedio, y por último los menos importantes en último lugar.

El problema de esto es que la gestión de procesos se hace a través de una máquina que establece prioridades arbitrarias a las tareas a realizar, y algunas veces tareas poco importantes quedan sin ejecutar.

Es necesario entonces cambiar la configuración de la herramienta de gestión de procesos y dar mayor prioridad a las tareas necesarias o forzar su ejecución a mano.

  1. ¿Podría afirmar que un Proceso es un Programa? Por si o por no, justifique su respuesta.

  • Un Proceso no es un programa, dado que un programa puede consistir en varias tareas, por lo tanto, un proceso es una porción de ese programa en alguna de sus fases de ejecución.
  1. ¿En qué lugar de una computadora sería más conveniente que residiera el sistema operativo?
  • El Sistema Operativo puede residir en la memoria de una computadora de dos maneras:
  1. De forma permanente en la ROM.
  2. Es cargado desde el disco cuando la computadora es encendida.

Si el Sistema Operativo ya está presente en la ROM, tomará el control inmediato del procesador al ser encendido. En sistemas más complejos, el Sistema Operativo es almacenado normalmente en una unidad secundaria (como un disco), y es cargado en la RAM cuando la computadora es encendida. La ventaja de ese tipo de sistemas es que el escalonamiento es más fácil de hacer y programar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com