ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los Lenguajes de Programación. Algoritmos para la programación estructurada


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Algoritmos para la programación estructurada

Cristopher Emmanuel Vergara Ramírez

Introducción a los Lenguajes de Programación

Instituto IACC

Domingo 13 de Noviembre, 2016

1.- La representación que se utiliza en el algoritmo anterior es pseudocódigo, ya que presenta las siguientes características:

• Estructura secuencial: en el tipo de estructura secuencial las instrucciones se siguen en una forma fija que habitualmente está dada por el número de renglón. Esto quiere decir que las instrucciones se llevan a cabo de arriba hacia abajo.

• En el pseudocódigo cada uno de los algoritmos debe comenzar con la palabra Proceso y un nombre designado por el creador para el algoritmo. El fin del código se debe señalizar mediante la palabra FinProceso. Así también, cada instrucción debe finalizar en un ;

• Estructura selectiva doble (alternativa): Las instrucciones selectivas interpretan instrucciones que pueden ejecutarse o no, según el cumplimiento de una condición. La instrucción alternativa puede ejecutar una instrucción de dos instrucciones posibles, según si se llega a cumplir una condición.

2.- Los tipos de datos empleados en el algoritmo anterior son los siguientes:

• NÚMEROS ENTEROS: Son todos los números que no tienen parte fraccionaria, esto quiere decir, que no tienen coma decimal. Estos numeros pueden ser positivos o negativos. En este caso está presente el numero 0

• CADENAS DE CARACTERES: Son datos que están formados de una cadena de caracteres alfabéticos, numéricos y especiales. Se emplean para representar mensajes, nombres de personas, direcciones, nombres de productos, etc. Los datos de tipo String se encierran entre comillas dobles (" ") o simples (' '). En este caso están presentes en las frases “es negativo” y “es positivo”.

• DATOS BOOLEANOS: los datos booleanos, o también llamados valores lógicos, son el tipo de dato más simple, ya que solo puede contener dos valores, los cuales normalmente son verdadero o falso. Se utilizan habitualmente en la programación. En este caso está presente en las palabras “positivo” y “negativo”.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com