ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los Lenguajes de Programación


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Exámen  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Programación Estructurada

Sebastián Ignacio Lazcano Romero

Introducción a los Lenguajes de Programación

Instituto IACC

01 de julio de 2017


Desarrollo

La verdad es que no estoy para nada de acuerdo con el comentario planteado en la pregunta, y para ser más exacto aunque sea una pregunta del control no me llama la atención ese tipo de comentarios, personalmente trabajo en el ámbito de soporte computacional y esos comentarios son cotidianos en el rubro. Sin embargo la tarea de un programador no es tan sencilla como sentarse a escribir lo que se quiera que haga la computadora.

El objetivo del lenguaje de programación es ayudar a los trabajadores o personas comunes en su día a día, los creadores de softwares deben tener un gran entendimiento de lo que quieran programar, como personas que recién ingresan al ámbito de la programación a todo lo que es programación es importante aprender a programar de buena manera, ya que el programar resuelve problemas los cuales nos dan efectos positivos a los usuarios que utilicen finalmente el programa. La particularidad esencial de la programación es que el algoritmo debe ser secuencial, condicional o repetitivo.

Los lenguajes de programación tienen una recopilación bastante amplia las cuales son llamadas estructuras de control que son mecanismos que tienen los programas para elegir en cualquier instante las acciones y ejecutarlas sobre la estructura de datos. Esta estructura de control se distribuye en 3 partes:

  • Secuenciación: La secuenciación es la manera que tiene un programa de ejecutar sus órdenes una tras otra, mejor dicho de forma secuencial. 
  • Selección: Es la facultad que tiene el programador de sugerir que instrucciones u operaciones se ejecutaran cuan se den ciertas circunstancias, separando la gesticulación de un programa luego de determinar dichas condicionantes.
  • Repetición: Es la ocasión de hacer que se repita una o más veces una misma operación o grupo de operaciones, mientras cierta condición no cambie o se mantenga.

La PE (Programación estructurada) es esencial al programar ya que se basa en el orden de fabricar programas para que sean más sencillos de entender, también estas son tan eficaces que se ubican en todos los lenguajes de programación que hay, para así poder reparar o modificar y agregar más funciones después de haberlos acabados. De igual manera conjuntar estas estructuras simples se puede llegar a crear un sistema muy complicado pero con la percepción de un entendimiento sencillo.

2.- Pruebe el siguiente código en PSeInt:

[pic 1]

  • El código ejecuta una enumeración desde el menor número, mejor dicho 0 al 20.[pic 2]

3.-  El Pseudocódigo resulta ser mucho más rápido más aun con los programas que nos ayudan a saber qué es lo que hace el código escrito o mejor dicho representarlo de manera más clara que un diagrama de flujo. El Pseudocódigo sobrepasa dos problemas importantes que tiene el diagrama de flujo. Estos problemas tienen relación con la lentitud de la creación de un diagrama de flujo y la complicada corrección sin tener que redibujar lo hecho, si hay un suceso en el cual se descubran errores o se quiera agregar nuevos procesos al flujo de un programa. Hay que destacar y mencionar que hacer correcciones a un diagrama de flujo (DDF) no es sencillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com