ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Los Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

8.1 Introducción a los lenguajes de programación

8.1.1 MYSQL

MYSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MYSQL AB- desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009.desarrolla MYSQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C[1]

MYSQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte de código. Esto es lo que posibilita el esquema de licenciamiento anteriormente mencionado. MYSQL fue fundado por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius.

MYSQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-apache-MYSQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MYSQL.

MYSQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MYSQL ideal para este tipo de aplicaciones. Sea cual sea el entorno en el que va a utilizar MYSQL es importante monitorizar de antemano el rendimiento para detectar y corregir errores tanto de SQL como de programación.

MYSQL funciona sobre múltiples plataformas, incluyendo:

• AIX

• BSD

• FreeBSD

• HP-UX

• Kurisu OS

• GNU/ LINUX

• MAC OS X

• NETBSD

8.1.2 PHPMYADMIN

PHPMYADMIN es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de MYSQL a través de páginas web, utilizando Internet. Actualmente puede crear y eliminar Base de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL , administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 62 idiomas. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL [2]

Como esta herramienta corre en máquinas con servidores Webs y soporte de PHP y MYSQL, la tecnología utilizada ha ido variando durante su desarrollo.

El software, a partir del 2013, está disponible en 69 idiomas, y se encuentra mantenido por el proyecto phpmyadmin bajo la responsabilidad de Olivier Müller, Marc Delisle, Alexander M. Turek, Michael Cihar y Garvin Hicking.

PHPMYADMIN es una herramienta de software libre escrito en PHP, la intención de manejar la administración de MYSQL a través de internet. PHPMYADMIN es compatible con una amplia gama de operaciones en MYSQL, MARIADB y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com