ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: seguridad en la web


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Sistemas de seguridad en la red

Nombre de la Licenciatura

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

 

Unidad 1

Introducción: seguridad en la web

Nombre del Tutor

Fecha

I

NTRODUCCIÓN

Actualmente, no hay día que no se reporte que millones de páginas de internet, servidores y equipos móviles a escala mundial son blancos de la ciberdelincuencia. Ante ello debes entender la importancia de este tema.

Lamentablemente, los sitios web son de los más propensos a ser atacados por los llamados piratas informáticos. También lo son las redes a las que se conectan los servidores de internet, sin olvidar los riesgos creados por los empleados que desconocen los temas de ciberseguridad o el mal uso de los recursos. Siempre hay un eslabón débil en la cadena, y debes asegurarte que este no se rompa y origine un problema.

DESARROLLO

Primera etapa (31 de octubre al 4 de noviembre)
Para esta primera etapa les pido que aporten respondiendo a estas preguntas:
a) ¿Cuáles son los problemas más comunes relacionados con la seguridad web?

Contraseñas débiles: A pesar de ser la premisa más fundamental, contraseñas seguras, es a menudo una de las prácticas que mayor se pasa por alto. Muchos usuarios siguen contando con contraseñas inseguras.

Falta de respaldo de información: Un usuario puede perder información en imprevistos tales como una falla en el hardware o software, ataque de un virus, eliminación accidental de un archivo entre muchos otros tan comunes. El llevar a cabo procedimientos apropiados para el respaldo de información permite a los usuarios recuperar información en tiempos de crisis. El problema es que esta es otra de las prácticas a las que los usuarios no están acostumbrados.

b) Como especialista, ¿qué propuestas generarías para prevenir los riesgos y amenazas en los sistemas web?

Siempre estar llevando acabo un protocolo de soporte técnico, estar revisando los LOG, revisando los phishing, y dando soporte a los dispositivos que se están utilizando como redes WIFI o servidores.

Segunda etapa (06 al 12 de noviembre )

Realiza una valoración acerca de los diversos sistemas de seguridad web que conozcas. Propón libremente nombres, empresas que lo han desarrollado y el año en que se crearon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (320.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com