ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

El seminario de investigación, trata dos unidades formativas, a saber, la universidad e investigación y el proceso investigativo. En la primera, se explica cómo es el concepto de investigación en la universidad, cuál es su importancia, y cuáles son los sistemas de investigación que conforman los procesos de desarrollo investigativo y de formación en la UNAD. En la segunda parte, el proceso investigativo, se estudia la forma de creación de proyectos, iniciando desde la perspectiva u horizonte del mismo, hasta su finalización mediante el producto de la investigación, que puede ser la culminación de una fase investigativa en desarrollo de un trabajo de grado o la solución a un problema de carácter local, nacional o internacional.

Este curso es se imparte mediante una metodología participativa y colaborativa, buscando desarrollar en el estudiante su capacidad de lectura, expresión escrita, análisis de su discurso y análisis de diferentes postulados, con el fin de enriquecer la formación individual del estudiante y de fortalecer el trabajo en equipo.

La importancia de conocer los procesos investigativos en la universidad es fundamental para el desarrollo de la misma y de la sociedad, a través de esta. Para esto en la primera parte se diferencia entre conceptos talec como la investigación formativa y la disciplinar. Y se muestra la producción de conocimiento como una forma de desarrollo en investigación.

El proceso de desarrollo y madurez de una investigación viene marcado por tres etapas, la etapa de la investigación básica, la investigación aplicada y la innovación. En Colombia, la gestión científica es administrada por Colciencias y de ella dependen todos los proyectos de investigación financiados por el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com