ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar sobre el teléfono celula


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TELÉFONO CELULAR

24/05/2021

 Integrantes:                                 Maria Ignacia Romero                                          Ian Smith                                                       Joaquín Ahumada  

Profesora:                                                  Leidy Angelica Machuca Padilla

Asignatura:                                   Habilidades Básicas De Comunicación

ÍNDICE:

  • introducción:
  • desarrollo
  1.  el celular
  2. pruebas
  3. comercialización
  4. el comienzo de un avance tecnológico
  5. ¿Cómo se realiza una llamada?
  6. logros
  • conclusión:

INTRODUCCIÓN

En este trabajo vamos a investigar sobre el teléfono celular, su creador,  sus avances durante el paso de los años, haciendo énfasis en sus inicios aproximadamente década de los 80 hasta la actualidad, para luego hacer una pequeña reflexión sobre su impacto en nuestra sociedad y que otros avances se esperan para el futuro.

Tenemos como propósito indagar sobre la creación del teléfono, las sus utilidades que se le daban en esa época y cuál es el impacto que tiene en la actualidad, para poder dejar en evidencia sus avances tanto físicos como internos. Para lograr esto, nos vamos a respaldar de otros informes, documentales, etc.

Como primera instancia vamos a contextualizar sobre los teléfonos, quien creó el primer celular inalámbrico, cuando salió a venta el primero, cuáles eran sus características y que era lo que más llamaba la atención. Luego vamos a enfocarnos en el desarrollo temporal de este aparato, su rol protagónico para la comunicación de las personas ya sea corta o larga distancia y finalmente una pequeña comparación con el primer aparato, el último que salió al comercio y que es lo que se quiere lograr con las nuevas tecnologías.

Para finalizar, los recursos que utilizaremos para acompañar y respaldar nuestra investigación serán documentales muy breves que nos expliquen el funcionamiento de los celulares antiguos, otro tipo de formato que nos expliquen la evolución de los teléfonos celulares y páginas que dejan en evidencia sus cambios a lo largo de su recorrido por la tecnología.

El teléfono celular

El primer celular fue creado por Martin Cooper, más conocido por su invento a nivel mundial que tenía como finalidad ser portátil y con la ayuda de la empresa motorola, en 1973 se diseña el primer teléfono celular. Por lo que la idea de un celular era algo totalmente innovador para la fecha, debido a sus características tan llamativas que se esperaba de este dispositivo portátil, que nos permitía una comunicación más inmediata.una de las desventaja era sus 2 kilos y los 3,3 x 4,4 x 8,9, de largo, por lo que hacía difícil su traslado.

  • Pruebas:

Al momento de estar listo para la venta, se realizó un experimento para corroborar si su creación junto a motorola tendría la llegada que esperaban, salieron a las calles de Nuevo York a realizar la primera llamada telefónica de un aparato tecnológico portátil. Al realizar este experimento se percataron de que todas las personas lo miraban, ya que el aparato era muy vistoso y era lo que necesitaban las personas para comunicarse. Ahí fue cuando Cooper se dio cuenta que su invento iba a ser exitoso a nivel país.

  • comercialización

Antes de comercializarlo, Cooper y Motorola debían realizar diferentes pruebas o etapas que aprobaran la efectividad del teléfono celular para mantenerse como líderes en la tecnología, por lo que realizó la primera prueba de comercialización en Tokio, Japón por la compañía NTT en 1979. Después de lanzar el aparato al comercio, en 1984 se presenta oficialmente el teléfono celular llamado DYNATAC 8000X el cual era totalmente exclusivo debido a su valor en el mercado, en ese entonces 4.000 dólares.

El principal problema fue adaptar la pequeña infraestructura para realizar llamadas móviles, pero también había un desafío el cual era crear una red que entonces sólo necesitaba tres megahercios de espectro (el equivalente al que usaban cinco canales de televisión para emitir en todo el mundo).

Al condensar tantas tecnologías en un solo aparato, Cooper piensa que los operadores y fabricantes de telefonía móvil han convertido el celular en "una monstruosidad" debido a que tenía como objetivo incluir funciones como convertirse en una radio o televisión portátil, un navegador de internet o una cámara, entre otras cosas.

[pic 2]

                                           

“Los teléfonos celulares, por sofisticados que sean y luzcan, no dejan de ser radiotransmisores personales.” (Inzaurralde, 2014, Telefonía Celular)

  • El comienzo de un avance tecnológico

La creación del celular fue el puntapié inicial para toda la industria de la telefonía móvil que año a año avanzó hasta ser uno de los elementos más masivos en el mundo actual, pero ¿Cómo funciona un celular para lograr la comunicación entre usuarios? En lo que se refiere al funcionamiento de los celulares se podría comparar con una radio de onda corta o con un walkie-talkie. El teléfono celular es un dispositivo dual, tiene una frecuencia primero para escuchar y otra para hablar, Los celulares también actúan con células (o celdas) permitiendo cambiar la célula mediante el desplazamiento del aparato móvil.  La importancia de las celdas en el rango de la transmisión que puede alcanzar el portátil, un walkie-talkie puede alcanzar una distancia comunicativa de quizás 1 milla, sin embargo, alguien que habla por un celular puede hacerlo por toda una ciudad por las células que son las que le dan el gran rango de comunicación al objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (288.9 Kb)   docx (448.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com