ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyector De Flujo Laminar


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 10

INYECTOR DE FLUJO LAMINAR

RESUMEN

En el presente proyecto se elaboró un inyector de flujo laminar de una manera casera haciendo el cálculo respectivo usando el método de volúmenes de control asumiendo ciertas hipótesis para simplificar el cálculo y obteniendo su alcance en x e y para diferentes ángulos de la salida de agua.

GENERALIDADES

Introducción. Importancia y/o Justificación

INTRODUCCION

Sin lugar a dudas, el efecto del agua Jumping Jet es el más impresionante y exhibición de la fuente popular disponible. Donde quiera pantallas Jumping Jet están instalados, son siempre una gran atracción y el sujeto de la conversación.

El chorro de flujo laminar, junto con el mecanismo de corte ofrece un salto de agua muy limpia, permitiendo a los diseñadores y arquitectos utilizar este efecto sobre pasarelas peatonales y otras áreas secas. El agua aparece como una varilla de vidrio claro, y puede ser cortado para que aparezca como varillas de vidrio que vuelan por el aire. Muchos Jets de salto se puede sincronizar para lograr una visualización coreografiada. Una variación popular en este concepto es tener muchos chorros saltarines escondidos en diferentes plantadores. Dispara a los aviones, en secuencia, desde jardinera para plantador, pareciendo salto serpientes.

Lo que se necesita es pasar el fluido de un fluido turbulento un fluido laminar por eso la construcción es de pvc pero para mejor tiempo de vida del inyector se debe hacer todo de acero inoxidable de alta calidad con el estabilizador del pvc pantallas y un sumergible del motor pasó a paso y latón latón. Construido para resistir el paso del tiempo, indudablemente la mejor calidad Jumping Jet disponible.

La boquilla tranquila de flujo está diseñado para mantener laminar capas límite en las paredes de la boquilla lo más atrás como sea posible. Inicio Transición se estima utilizando la línea método. Una muy larga boquilla con suave curvatura es utilizada para reducir la inestabilidad Görtler. El primer modo se controla con una temperatura de pared isotérmica que es la máxima alrededor de la garganta y cirios a ambiente cerca de la salida. La inestabilidad de flujo cruzado se elimina a través del uso de una simetría axial boquilla.

IMPORTANCIA Y/O JUSTIFICACION

La importancia de este proyecto es obtener un flujo laminar de un fluido que en este caso es el agua ,que puede ser para distintos usos uno de ellos es para utilizarlo como un decorativo de parques , para esto el flujo no tiene que ser nada turbulento por la mayor parte de recorrido del chorro ya que además ser antiestético no estaríamos consiguiendo lo buscado lo que se quiere es que la gran parte del recorrido tenga un flujo laminar para esto se hacen pruebas con un volumen de control determinado para calcular el número de Reynold admisible para obtener dicho flujo.

Objetivos de Proyecto

Diseñar un inyector de flujo laminar.

Determinar las hipótesis bajo las cuales se logrará el chorro laminar.

Calcular el alcance para diferentes ángulos.

MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL

DINÁMICA DE FLUJOS

La dinámica de fluidos estudia los fluidos en movimiento y es una de las ramas más complejas de la mecánica. Aunque cada gota de fluido cumple con las leyes del movimiento de Newton las ecuaciones que describen el movimiento del fluido pueden ser extremadamente complejas.

Dentro de la mecánica de flujos en un principio se puede trabajar con lo que llamaremos fluido ideal, es decir un fluido que es incompresible y que no tiene rozamiento interno o viscosidad.

La hipótesis de incompresibilidad es una suposición razonable para líquidos pero no para los gases. Un gas puede tratarse como incompresible si su movimiento es tal que las diferencias de presión que aparece no son demasiado grandes.

El rozamiento interno en un fluido da lugar a esfuerzos cortantes cuando dos capas adyacentes se mueven la una sobre la otra o cuando el fluido se mueve por tubos o se encuentra a un obstáculo. En algunos casos estos esfuerzos son despreciables si se comparan con fuerzas gravitatorias o con la originada por diferencias de presión.

La trayectoria descrita por un elemento de fluido en movimiento se llama línea de flujo. La velocidad del elemento varía en magnitud y dirección a lo largo de su línea de flujo. Si cada elemento que pasa por un punto dado sigue la misma línea de flujo que los elementos precedentes se dice que el flujo es estable o estacionario. Un flujo puede empezar no estacionario y hacerse estacionario con el tiempo. En un flujo estacionario la velocidad en cada punto del espacio permanece constante en el tiempo aunque la velocidad de la partícula puede cambiar al moverse de un punto a otro.

La línea de corriente: curva, cuya tangente en un punto cualquiera tiene la dirección de la velocidad del fluido en ese punto. En el régimen estacionario las líneas de corriente coinciden con las líneas de flujo. Si dibujamos todas las líneas de corriente que pasan por el contorno de un elemento del fluido de área S estas líneas rodean un tubo denominado tubo de flujo o tubo de corriente. En virtud de la definición de línea de corriente el fluido no puede atravesar las paredes de un tubo de flujo y en régimen estacionario no puede haber mezcla de fluidos de dos tubos diferentes.

FLUJO LAMINAR

Es uno de los dos tipos principales de flujo en fluido. Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave. En un flujo laminar el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente. En flujos laminares el mecanismo de transporte lateral es exclusivamente molecular.

El flujo laminar es típico de fluidos a velocidades bajas o viscosidades altas, mientras fluidos de viscosidad baja, velocidad alta o grandes caudales suelen ser turbulentos. El número de Reynolds es un parámetro adimensional importante en las ecuaciones que describen en qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com