ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyectores Diésel


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Inyectores Diésel.

El sistema de inyección es fundamental para el funcionamiento de un motor diésel ya que este es el encargado de suministrar el carburante a alta presión a la cámara de combustión justo cuando el motor está en su fase de compresión.

Para esto uno de los componentes más importantes son los inyectores los cuales con el paso del tiempo han sido mejorados y evolucionando constantemente para un adecuado desempeño del motor.

Estos son diversos y para diferentes aplicaciones; existe el inyector hidráulico tipo lápiz el cual realiza su función cuando la alta presión del combustible es superior a la presión del resorte regulador, de este depende que la válvula de aguja cierre al terminar la pulverización de combustible en la cámara; de este tipo se distinguen dos tipos, uno es el tipo tetón y el otro de orificios múltiples.

Otro tipo de inyector es el tipo PT el cual cuenta con un conjunto de barril, embolo y copa los cuales son intercámbiales sin cambiar todo el cuerpo del inyector, su funcionamiento para el tiempo de medición de combustible va determinado por el embolo del inyector. Este puede pulverizar de 3000-5000 psi y su accionamiento es mecánico.

Por otra parte tenemos en inyector tipo cremallera, cuya particularidad es que los pistones de la bomba de inyección están en la misma cámara que los inyectores, con esto cada inyector sirve como bomba de inyección y tiene la ventaja de que entre los conductos de alta presión y las conexiones se suprimen.

Existen también los inyectores MEUI/EUI donde sus características principales es que son controlados electrónicamente pero necesitan un accionamiento mecánico el cual va dado por el eje de levas mediante balancines para la pulverización de combustible sin embargo la ECM controla las válvulas solenoide que se encuentra en cada inyector para proveer una entrega exacta de combustible.

Los siguientes por exponer son los inyectores HEUI el cual trabaja con una bomba de combustible de trasferencia, con esto logra una mejor pulverización y por ende mejor distribución de combustible reduciendo así las emisiones contaminantes y aumentando el rendimiento del motor.

Los inyectores Common rail trabajan bajo el principio del efecto piezoeléctrico; este inyector consta de un actuador para los inyectores piezo o una válvula de solenoide para inyectores de válvula solenoide así como de sus conexiones hidráulicas y eléctricas para su funcionamiento.

Como penúltimo tipo de inyector está el UIS en el cual la bomba de inyección y el inyector son uno solo. De esta forma se puede conseguir hasta 2,000 bares de presión de inyección; este tipo es accionado por el árbol de levas. Ya que mejora e incrementa la presión de inyección se logra además la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com