ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un iPad ?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Qué es un iPad ?

Un iPad es un dispositivo de Apple, en el formato de lo que se conoce como Tablet PC, una computadora de forma rectangular (de allí su nombre, como una tableta) con pantalla sensible al tacto para ser operada (o mediante un lapiz o puntero, como en las generaciones anteriores de esta categoría de PC), por lo que no es necesario el tradicional teclado y mouse.

La historia de los Tablet PC se remonta comercialmente a fines de la década de los 80 (si bien mucho antes existieron como prototipos o proyectos conceptuales), con iniciativas tales como el GRIDPad, el Momenta Pentop, y el más conocido Apple Newton, el verdadero pionero de las PDA. Incluso en el año 2001, la mismísima Microsoft presentó un prototipo de Tablet, siempre dependiendo de un lápiz especialmente diseñado para estos fines. A partir del 2008 HP comienza a interesarse en el formato, y lanza al mercado el HP TouchSmart, ya con sensibilidad al tacto sin la necesidad de dispositivos especiales, característica considerada como un estándar en estos días, tras la llegada del iPhone y la revolución que ocasionó en la forma de operar de estos dispositivos.

Regresando al iPad, hay discusión entre los especialistas sobre si debe o no ser considerado entre las computadoras portátiles, o como una PDA o eBook de gran tamaño. Entre sus características, está claro la sensibilidad al tacto (estilo iPhone, con la capacidad de desplegar un teclado virtual en la pantalla), capacidad multimedia (despliegue de fotografías, videos y audio) más la navegación por Internet. Es capaz de operar una buena parte de las aplicaciones diseñadas para el iPhone. Su pantalla es de 9,7 pulgadas (25 cms.) desplegando la imagen en relación 4:3 con una resolución de 768x1024 píxeles, su sistema operativo es el iPhone OS, tiene diferentes versiones con capacidad desde los 16 GB, y también cuenta con su acelerómetro, lo que permite cambiar la orientación de la imagen según la forma en que se tome este dispositivo. Las versiones disponibles desde abril del 2010, cuentan con tecnología de conectividad 3G además de la tradicional Wi-Fi, y sus dimensiones son 24,3 cms de alto, 1,3 cms de profundidad y 19 cms de largo (siendo el alto y largo una cosa relativa ya que se puede orientar de costado). Es importante mencionar que al momento (2010) no cuenta con cámara web integrada (pensando por ejemplo en una llamada con video vía Skype).

En mi opinión, se podría considerar al iPad como un iPhone o iPod Touch de gran tamaño más que una computadora, ya que no cuenta al momento con entradas USB, y no es capaz de operar varias aplicaciones a la vez, necesidad básica para utilizarlo como un reemplazo de la computadora. Tampoco lo considero una alternativa al eBook como muchos lo consideran, ya que los aparatos diseñados específicamente con estos fines, al estilo del Kindle de Amazon, cuentan con tecnología de "tinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com