ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSUE ARROYO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL

        

CONTABILIDAD  GENERAL

JOSUE ARROYO

SEGUNDO  A SEMIPRECENCIAL

QUITO - ECUADOR

 La importancia de la contabilidad e influencia en telecomunicaciones.

Una de las técnicas que se encargan de facilitar el análisis de la situación económica de una empresa en la contabilidad, conjuntamente con esta se relaciona la aplicación de la informática, la cual realiza estudios y procesa información valiosa de manera digital.

La contabilidad es de mucha importancia en las telecomunicaciones, ya que a través de esta se puede recolectar información, contabilizar todo lo que tenemos en la empresa o negocio para poder llevar una organización de la misma. Así también llevar la contabilidad de una empresa o una persona natural.

La telecomunicación tiene un vínculo muy estrecho con la contabilidad, como los equipos que usamos los materiales para instalación de los enlaces, costos  de instalación para la prestación de servicios de internet o datos, entre otros.

Además, por medio de la elaboración de programas contables que están directamente relacionados con la tecnología, se alcanzan resultados actualizados del funcionamiento y rendimiento de dicha actividad económica. Algunos de estos resultados son: conocer los ingresos o egresos que la empresa tiene, verificar los activos y pasivos que hay en la empresa, realizar presupuestos para poder aplicar a concursos de proyectos de estado o privados, y poder proyectar costos aceptables y competitivos con las demás empresas, así también conseguir inventario actualizado de los productos comercializados.

Reinoso (2014) afirma que “los sistemas computarizados para contabilidad también han mejorado la funcionalidad de los departamentos de contabilidad incrementando la línea de tiempo de información contable”

Su importancia se refleja en todos los beneficios que se obtienen con la unión de estas dos Áreas. Permitiendo calcular las ganancias o pérdidas que tiene a corto o a largo plazo. No cabe duda  múltiples beneficios que ofrece, pero lo que principalmente se ha podido evidenciar es como los sistemas computarizados han logrado acortar el tiempo empleado para obtener información financiera, de la misma forma ha mejorado la precisión y eficiencia general de la información.

REFERENCIA:

Reinoso, Y., (2014) Impacto de la informática en la contabilidad.  Introducción a la informática. Recuperado de http://normasapa.com/normas-apa-2016-cuestiones-mas-frecuentes/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com