ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ARQUITECTURA DE LOS COMPUTADORES


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

LA ARQUITECTURA DE LOS COMPUTADORES

En la actualidad se vive  en un  mundo que avanza de forma muy rápida con respecto a la tecnología, actualmente uno de los aparatos tecnológicos más usados comúnmente por las personas es el computador, del cual se conocen ciertas  cosas, en este caso se busca brindar un poco de conocimiento sobre esta importante herramienta, por lo que se hablara sobre la arquitectura de los computadores.

Corresponde a la estructura, organización e interconexión de las diversas partes de un computador. También se hace referencia al diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria. La arquitectura del computador está basado en tres grandes principios que se aplican a todo dispositivo o componente del computador, estos tres principios son: velocidad, capacidad y tipo de conexión.

Es importarte conocer sobre la organización de los computadores puesto que esta suele  confundirse con arquitectura. La organización Se refiere a las unidades de operación y la interconexión entre ellas que cumple con las especificaciones de la Arquitectura. Ej. Detalles del hardware que son transparentes para el usuario, señales de control, interfaces entre la computadora y los periféricos y la tecnología para manejo de memoria.

El  funcionamiento principal es procesar, modificar o transformar información de su estado original a algo nuevo o diferente, puede procesarla de distintos tipos: texto, números, imágenes y sonidos. La estructura se  divide en 2 partes,  hardware y software. El hardware es la parte física del computador,  la parte tangible es decir todo aquello que podemos tocar de un computador. El software es la parte lógica del computador, es decir el conjunto de instrucciones  que le ordena al hardware que tareas debe realizar.

Teniendo en cuenta todos los conocimientos expuestos anteriormente podemos concluir que es muy importante para todo ingeniero de sistemas tener claro el termino de arquitectura de computadores puesto que como se mencionaba anteriormente la arquitectura y la organización son las que interactúan entre ellas sabiendo que la arquitectura es la forma como está organizada   y la organización es la forma en como aprovecha dicha estructura  para optimizar los procesos es decir si conocemos de forma clara y concisa la arquitectura del computador estaremos en la capacidad de aprovechar al máximo los recursos que tenemos para poder brindar la solución más óptima  y eficiente a los problemas que se deseen solucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com