ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPUTADORA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

H

ISTORIA DE LA COMPUTRADORA.

La computadora fue inventada para facilitar el trabajo intelectual. Si el hombre tiene algún problema, el diseñador define el algoritmo que resuelve el problema, el programador lo codifica en un lenguaje de programación, el cual la computadora es capaz de "entender", luego la computadora ejecuta el algoritmo expresado como programa en el lenguaje de programación en cuestión, y entrega al hombre la respuesta. El abaco fue uno de las primeras calculadoras inventada por los antiguos griegos.

Era un sencillo invento, compuesto de cuentas insertadas en una varilla insertadas en un marco en forma de rectangulo.

Continuando con la historia de la computacion podemos hablar ahora de la Pascalina, inventada po Blaise Pascal en el siglo XVII en Francia. A traves de este artefacto los datos se representaban a traves de las posiciones de los engranajes, los datos eran introducidos a mano estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, algo parecido a leer los números de un cuentakilometros.

La historia de la computación nos lleva hasta la década de los 60 donde las computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. Un equipo de expertos: analistas, diseñadores, programadores y operadores resolvevían los problemas y cálculos solicitados por la administración.

Luego aparecen en la historia de la computación las primeras computadoras personales, que necesitan ser programadas y sus programas ser guardados en grabadoras de astte, luego se avanzó hasta poder guardar los datos en unidades de disco flexibles.

Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el ser humano. Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación. Para aproximar unos a otros

HISTORIA

Los lenguajes de programación cierran el abismo entre las computadoras, que sólo trabajan con números binarios, y los humanos, que preferimos utilizar palabras y otros sistemas de numeración.

Mediante los programas se indica a la computadora qué tarea debe realizar y como efectuarla, pero para ello es preciso introducir estas ordenes en un lenguaje que el sistema pueda entender.

Así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductor o conjunto de programas que permiten convertir los programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina.

Los lenguajes de programación más famosos a través de la historia son:

Ensamblador (1950-1955)

FORTRAN (1955) Estados Unidos (IBM)

COBOL (1960) comité CODASYL (COnference on DAta SYstems Languages), Departamento de Defensa de Estados Unidos

PL/I (comienzos de los 60s) Denominado Programming Language/I (IBM)

JAVA Desarrollado por James Gosling, a principios de los 90 para Sun Microsystem

Perl (1987) Desarrollado por Larry Wall (lwall at netlabs.com)

PHP Creado por Rasmus Lerdorf en 1995

LENGUAJES DE ALTO NIVEL:

Por el contrario, son de uso mucho más fácil, ya que en ellos un solo comando o instrucción puede equivaler a millares es código máquina. El programador escribe su programa en alguno de estos lenguajes mediante secuencias de instrucciones. Antes de ejecutar el programa la computadora lo traduce a código máquina de una sola vez

El programador teclea instrucciones en un editor, que es un programa parecido a un simple procesador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com