ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

La programación es simplemente la creación de un conjunto de instrucciones que pueden ser utilizados para hacer una máquina de realizar o responder de una manera específica.

Los comienzos de la programación moderna se remonta al telar Jacquard, una máquina que se utiliza para la fabricación de textiles que se inventó en 1801. Unas décadas después de que el telar de Jacquard fue inventado, el inglés Charles Babbage utilizar tarjetas perforadas, similares en su llamada Máquina Analítica, uno de los primeros ejemplos de un equipo mecánico. Tiempo después un matemático inglés llamado Ada Lovelace, escribió un algoritmo que puede ser procesada por una máquina. Un algoritmo es un procedimiento paso a paso matemática que puede ser utilizado en el procesamiento de datos. El algoritmo que describe Lovelace se considera que es el primer programa de ordenador. Después en 1989 el experto estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de una máquina capaz de leer y codificar datos utilizando números. Esta idea llevó a la invención del sistema electrónico de tabulación. Hollerith utilizaba tarjetas perforadas, una máquina de tabulación, y una máquina perforadora para formar la base de un dispositivo de procesamiento de información. Muchos años después, en 1924 nació la programación digital, La primera computadora digital electrónica fue construido en 1937. Conocido como el ordenador Atanasoff-Berry (ABC), no se ha probado con éxito hasta 1942. Mientras que la ABC no era programable, se empleó avances tales como la aritmética binaria, memoria regenerativa, el procesamiento paralelo y memoria independiente. Cada uno de ellos se convierten en elementos fundamentales de las computadoras digitales más avanzadas que se pueden presentar en las décadas que siguieron.

Las primeras computadoras programables verdaderamente, conocidas como máquinas Colossus, fueron desarrollados por los británicos en la Segunda Guerra Mundial y se utiliza para romper los códigos de cifrado utilizados por el ejército alemán. Investigadores británicos también fueron responsables de la Electronic Delay Storage Calculadora Automática.

Despues de que la guerra había terminado, Jhon Backus invento la primera ampliamente utilizando lenguaje de alto nivel de programación llamado Frotran en 1954 En comparación con los lenguajes de bajo nivel de programación de ordenadores, lenguajes de alto nivel son más simples y más comprensible, haciendo más fácil para los técnicos para crear programas.Backus espera para simplificar los complejos procedimientos de programación y hacer la programación informática accesible a más personas, y Fortran fue hecho disponible comercialmente tres años después de su invención

Durante el siglo 20, muchos avances en la programación de computadoras fueron hechas para aplicaciones militares. Sin embargo, en 1961 el primer juego de ordenador fue creado por Steve Russell. Llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com