ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARADOJA DE LA ERA INFORMÁTICA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

LA PARADOJA DE LA ERA INFORMÁTICA        #1

Mariana Gutiérrez Martínez                                                                                             Secuencia: 1am10

En la actualidad podemos tener acceso a cualquier tipo de información, no importando cual sea el tema de esta, puede ser información común o trivial como el hecho de buscar la edad de un artista hasta algo más relevante como el acceso a las investigaciones científicas más importantes que se han realizado en los últimos años gracias a las herramientas de búsqueda de información que nos permiten de una manera más inmediata el acceso a la información, algunas de las más comunes son Google o Bing.

Tener este fácil acceso a la información es una ventaja impresionante, pero ¿Qué pasa en las organizaciones al querer buscar información propia en la red? Nos habla de que en la mayoría de las organizaciones este acceso a la información se ve limitada al ser buscada en la red, tales como el avance de lo presupuestado contra el gasto real o las existencias exactas en los almacenes, la proyección de ingresos o del flujo de efectivo para los siguientes meses, el cumplimiento de las metas de nuestros programas, los procedimientos de fabricación o contenidos.

A esto es como se le denomina la paradoja de la información, es decir que tenemos una amplia gama de información hasta cierto modo infinita sin embargo para una organización privada es difícil encontrar información relevante dentro de esta misma.

Esto se debe a que la mayoría de la información debe de estar digitalizada y subida a la red, si esta un permanece en documentos nunca se encontraran dentro de la red, y es necesario  contar con una herramienta que integre datos de todas las áreas de la organización tipo ERP/GRP, y se haga uso de herramientas que automaticen los procesos y pueda almacenar los documentos de relevancia que puede requerir la empresa para su consulta posterior de una manera digital.

Para contra restar esta paradoja las empresas deben de utilizar estas herramientas e invertir en las TIC’s adecuadas para así  lograr tener una mayor productividad y así mejorar los procesos de negocios de la empresa. Ya que de lo contrario la empresa se verá limitada.

.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (626.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com