ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Y Generaciones De La Informatica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LA INFORMATICA

Tercera generación (1960-1971)

Apareció el circuito integrado que consistía en muchos transistores y otros componentes electrónicos en una sola pastilla de silicio. Esto aumento la potencia de las computadoras a la vez que disminuí a su tamaño. De este modo se utilizaban sistemas operativos, en el cual una sola computadora abastecía a muchas terminales con muchos operadores. Entonces, esta etapa esta comprendida por la electrónica basada en circuitos integrados y el uso de sistemas operativos para la administración de recursos.

Cuarta generación (1971-nuestros días)

Comienza con los circuitos integrados de tipo LSI y VLSI, lo cual permitió la fabricación de los primeros microprocesadores, siendo el Z80 y el 4004. Al tener una computadora un solo chip de silicio, dio lugar a la computadora de escritorio. Al poder trabajar cada operador con su propia computadora se denomina procesamiento distribuido. Esta etapa esta comprendida por la electrónica de microprocesadores y el procesamiento distribuido. Quinta generación (Actual)Los proyectos de esta generación se pueden ver en las supercomputadoras que utilizan grandísimas cantidades de datos. Esta generación comprende el procesamiento paralelo para el cálculo y la inteligencia artificial en la resolución de problemas.

Quinta Generación – ordenadores personales de uso doméstico (1981 Hasta la actualidad)

Se siguen utilizando los circuitos integrados pero son de gran velocidad. Nacen los procesadores y la utilización del doble procesador.

. Las PC se utilizan en los hogares y en las escuelas. Nacen el procesador: XT, 286, luego prosigue el 386, 486, Pentium I,II,II,IV, V.Se comienza a crear el doble procesador Dual Core con 1gb de memoria como base. Aparecen los monitores de pantalla plana. Se comienzan muchos avances informáticos, como ser, cada vez se hace más común la utilización de las Notebook y otros tipos de sistemas informáticos. Se empieza a desarrollar la inteligencia artificial, es decir las computadoras que sean capaces de desarrollar determinadas funciones del cerebro humano. El hardware realiza detección de software .Difusión de UNIX, MS-DOS, OS/2 y Windows NT, Windows 98, Windows XP, Windows Vista, como sistemas operativos estándar. Aparecen las diferentes distribuciones de Linux Programación orientada a objetos Lenguajes Smalltalk, C++, Visual FoxPro, Access, Visual Basic. Servicios WEB, Programación WEB con innumerables lenguajes.

Los soportes de almacenamientos: Disquete 3 ½, Pent Driver, Cd, dvd, memoria USB, Discos Rígidos removibles, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com