ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA TECNOLOGÍA NOS ESCLAVIZA CADA VEZ MAS O NOS AYUDA A PROGRESAR?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

“La esclavitud: Es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo”.

(José Sierra, 2010)

Hoy día existe cierta “esclavitud” que no se ha abolido y en personal dudo que lo hagan, al contrario cada vez hay más campañas y publicidad, para aumentar el número de personas “esclavizadas”. Estamos hablando de la esclavitud producida por la tecnología y los agigantados avances que esta consigue en poco tiempo.

¿Qué seria del mundo de hoy sin tecnología? Al hacer esta pregunta a los jóvenes o niños, a pesar de las posibles respuestas que puedan dar, de seguro les será difícil pensar en ello, ya que la mayoría pertenece a esta era digital. Y les resultaría como tratar de imaginar algo impensable.

Y es que pensar en la situación actual que vivimos, es algo muy particular. La mayoría de las personas de seguro acentuaran en todos estos grandes avances tecnológicos que de cierta forma nos han esclavizado, incluso ante todo esto, muchos llegaran a pensar que no se puede inventar otra cosa (Que nos pueda esclavizar más). Pero lastimosamente a pesar de lo “bella” que es la época digital en la que vivimos, existe la otra cara de la moneda de la realidad, que se esconde tras las ilusiones que nos muestra la tecnología.

¿En qué estamos invirtiendo nuestro tiempo libre? Tiempo atrás, época de nuestros padres o abuelos, quienes nos cuentan como la palabra ‘divertirse’ tenía otro significado, era salir, caminar, correr, juegos con pelotas, etc. Pero esto al parecer hoy, parece eso puro cuento. Todas esas actividades que requerían ejercitar nuestras capacidades físicas, y mejoras nuestras relaciones como personas han quedado atrás, puesto que ahora se cuentan con los dichosos “teléfonos inteligentes” que recrean o simulan todas estas actividades a través de sus pantallas. Incluso como van las cosas de forma exagerada podemos decir que hasta llegaría el día en que no sea necesario salir a tomar el sol, puesto que habrá una aplicación digital que lo supla.

“La tecnología ha llegado para solucionarnos la vida, o quizás, esa es la mejor excusa, es la mejor fachada para que aceptemos su inclusión en nuestra rutina, e incluso, llegar a necesitar de esta para poder ser útiles o productivos en nuestro diario vivir” (Pablo Pumarino, 2010)

Podríamos culpar a la tecnología, pero sería algo absurdo. Puesto que no se le puede culpar al ser humano de seguir su instinto y desear tener todo lo que ve, e incluso es imposible decirle que no valla a la par con la tecnología, ya que sería juzgado por la sociedad como “anticuado”.

Mirando esto desde el panorama en el que nos desenvolvemos podemos casi asegurar que: la cultura latina aun no deja de lado su condición de ser “esclavos”, pero en contraste a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com