ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  3.420 Palabras (14 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 14

I N T R O D U C C I O N

El tema de la tecnología es muy amplio ya que es lo que estamos viviendo hoy en día, y para realizar cualquier actividad, como el trabajo, tareas de la escuela; cuando hay un aparato o alguna actividad en la que se utilze la tecnología nueva es algo que la gente usa como lujo, pero con el tiempo se transforma en necesidad, un gran ejemplo son las computadoras y los teléfonos celulares, las computadoras solo las usaban las grandes empresas, para llevar a cabo una parte de su área laboral, la mayoría en la administración o en la parte de informática, pero eran unas maquinas muy grandes y caras que solo podían mantenerlas una fabrica, en la actualidad no hay casa donde vivan adolescentes o estudiantes que no tengo una computadora ya que es muy útil e importante para realizar las actividades de su escuela, el internet también es algo indispensable ya que va de la mano con la computadora; el teléfono celular también se volvió una necesidad, una familia o personas no pueden tener un teléfono de casa pero un teléfono celular no falta ya que es importante para cualquier emergencia, o solo para saludar a tus amigos, familiares lejanos o para comunicarte con tus compañeros de trabajo. La tecnología también puede ser un grave problema entre los estudiantes, ya que no nos permite leer, ya todo nos lo da bien explicado y digerido, en cuanto al realizar tareas, ya que no es necesario, tener o comprar un libro para realizar las tareas, el internet es una fuente de información rápida y fácil para investigar cualquier tema; por eso creo que la tecnología nos ayuda pero también nos afecta.

Pero deberíamos de saber a utilizar bien la tecnología y no dejar de leer los libros ya que la lectura es muy importante para todos.

O B J E T I V O

Conocer los factores de la Tecnología Informática que influyen en el Aprendizaje de los Alumnos de Preparatoria.

Determinar el Grado de influencia de la Tecnología Informática en los Adolescentes.

Recopilar información bibliográfica

Describir que tipo de controles ejercen los padres para el uso de las Tecnologías Informáticas.

H I P O T E S I S

La Tecnología influye de manera positiva en el Aprendizaje de los adolescentes de preparatoria ya que hay algunos que no cuentan con los recursos para poder comprar un libro y de allí poder realizar sus tereas, es por eso que en la actualidad aciden a la tecnología para facilitarse la vida un poco y así hacer un poco denos de gastos.

Pero la Tecnología también influye de manera negativa en el Aprendizaje de los adolescentes de preparatoria. Ya que no quieren leer los libros y así aprender más además que hay muchas otras cosas que no son necesarias, pero como es la moda lo tienen que tener convenciendo a sus padres para que su rendimiento dentro de la escuela sea mejor, pero eso depende de cada uno de nosotros, como lo es la responsabilidad de saber manejar y trabajar con la tecnología.

J U S T F I C A C I O N

El tema que seleccione fue la tecnología, ya que en la actualidad es algo con lo que vamos de la mano esta la utilizamos para todo lo que realizamos desde la ropa que usamos hasta para trabajar o divertirnos, me refiero a que la tecnología forma parte de cada uno de los seres humanos y hasta se ha convertido en una necesidad para la vida diaria.

Un ejemplo palpable son los celulares, de ser un aparato de lujo a pasado a ser una necesidad, por que sin estos aparatos no pudiéramos comunicarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo, ya que primero salieron los teléfonos de casa, con ellos teníamos comunicación pero si no estabas en tu casa o trabajo o donde se encontrara la línea no podías comunicarte con nadie, el celular es para unja comunicación mas cercana con las personas que desees.

En el ambiente de la salud y medicina también hemos avanzado por que con la tecnología han podido salvar vidas, dándoles tratamientos para aquellas enfermedades que antes eran mortales y que ahora se controlan o hasta se quitan.

En los estudiantes se a vuelto0 una moda o una forma de vida ya que estos son los que mas aprovechan la tecnología en cualquier ámbito, en la escuela hay quienes la saben aprovechar y hay quienes solo la usan para salir de los problemas o tener buenas calificaciones, creo que todos los que estudiamos se nos hace mas fácil realizar las tareas teniendo como libro una computadora con Internet por que nos facilitan las tareas, por una lado creo que esta bien pero por otro creo que no por que yo lo he visto con mis primos que están estudiando el Bachillerato, no se si sea por al edad o por la practicidad que ellos realizan sus tareas o trabajos, ya que no leemos y hasta bajamos ya hechas las tareas y solo imprimes y entregas.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Funciones de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com