ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA TEORIA DEL TODO”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

“LA TEORIA DEL TODO”

STEPHEN HAWKING

La mayor parte de la pelicula esta basada en la historia de Stephen Hawking y su primer esposa Jane Wilde.

La historia empieza con nuestro protagonista y uno de sus amigos llamado Brian, llegando a una fiesta de cientificos, en la cual conoce a Jane de quien se enamora perdidamente y como va avanzando el tiempo, la relacion entre ellos crecre mas y mas.

Stephen era alumno y estaba intentando conseguir su doctorato en la Universidad de Cambridge de Londres. A los 21 años de edad, es diagnoticasdo con esclerosis lateral amiotrofica y el doctor le da dos años de vida.

Pero debemos destacar la participacion de Jane en la vida del aclamado cientifico, que despues de recibir la noticia, decide aislarse de la universidad, amigos e incluso de ella.

Pero ella decide quedarse con el, y casarse. Stephen siendo aun estudiante decide seguir adelante con Jane y para su titulacion crea una tesis donde intenta explicar los agujeros negros asociando la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica, aunque no fue él el primero en interesarse por los agujeros negros ni la cosmología.

Pero la enfermadad afecta al matrimonio, pues muestra la desesperacion Jane tiene que hacerse cargo de su bebe, de Robert su hijo un poco mayor y de Hawking, a quien le tenia que bañar, vestir y entre otras cosas, ademas de mostrar la tristeza de Hawking con su enfermedad incurable.

La pelicula nos muestra que todos estos problemas, mas la aparicion de un musico de la iglesia llamado Jonathan y la enfermera de Howking empieza a separar y destruir lo que un dia fue amor entre dos jovenes.

Sthepen sigue desafiando su enfermedad y saca a la venta “Breve historia del tiempo”, que es recibido con un gran éxito, ya que vende millones de ejemplares. Hawking consigue simplificar los conceptos para que lleguen a todo el público. Debido a dicho éxito, Hawking se convierte en una celebridad. Viaja al extranjero y recibe condecoraciones. Sin embargo, su matrimonio se rompe en medio de este éxito. y la teoria sobre todo.

El libro de “Breve historia del tiempo”, explica varios temas de cosmología, entre otros el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz y la teoría de supercuerdas al lector no especializado en el tema. Su principal objetivo es dar una visión general del tema pero, inusual para un libro de divulgación, también intenta explicar algo de matemáticas complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com