ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO ARRANQUE ESTRELLA TRIANGULO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio arranque estrella triangulo.

[pic 1]

Respuesta a preguntas del laboratorio.

  1. Que cambios incorporo al diseño del circuito a fin de lograr el cambio en el sentido de giro en el segundo motor. Explique de forma detallada.

RTA/: Para haber logrado el cambio del sentido de giro se unificaron las conexiones en la parte de potencia en donde se conecta un contactor de tres pines en serie junto al contactor principal y en la parte de control se logra realizar las respectivas conexiones con dos bobinas generales y una bobina de temporizador a la conexión que junto con los respectivos contactores NA y NC y contactores a la conexión NA y NC se logran realizar el trabajo solicitado.

  1. ¿Es posible arrancar el motor trifásico en estrella girando en un sentido y luego al pasar su conexión a delta invertir su sentido de giro? Justifique su respuesta.

RTA/: No es posible ya que al momento de hacer el cambio de estrella a triangulo no tendría la suficiente fuerza para invertirle el sentido al motor ya que no tendría la suficiente fuerza de corriente.

  1. Si le pidiera incorporar luces indicadoras al diseño a fin de visualizar el momento en que el motor está conectado en estrella y luego en delta ¿En qué lugar del circuito las colocaría?

RTA/: Se podrían colocar ya sean en los motores trifásicos o en las respectivas bobinas.

  • Conclusiones.

RTA/: Como conclusiones se pudo observar que si es posible realizar un cambio de estrella a triangulo en sentido horario y que el motor quede encendido sin que se apague después de hacer la respectiva transformación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com