ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrella triangulo


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

PARTIDA MOTOR TRIFASICO

Directa, Estrella - Triangulo

Emilio San Martin

Andrea Guerra

Christopher Silva

Nicolas Jarpa

Harold Uribe

Ignacio Herrera

Bastián Becerra

21/06/2015

[pic 1][pic 2][pic 3]


Contenido

INTRODUCCION        

PARTIDA DIRECTA        

PARTIDA ENTRELLA - TRIANGULO        

ELEMENTOS A UTILIZAR        

CONCLUSION        

INTRODUCCION

Un problema importante en la operación de la máquina de inducción es la elevada corriente que ésta absorbe durante el proceso de arranque. La corriente de arranque de una máquina de inducción se encuentra entre tres y siete veces la corriente nominal de la máquina, y en algunas ocasiones aún más. La caída de tensión en los conductores de alimentación y en el sistema puede sobrepasar el máximo permitido. Puede ocurrir que la máquina sea incapaz de acelerar la carga mecánica. En otros casos sucede que las cargas mecánicas no ofrecen mayor resistencia a baja velocidad y su torque mecánico aumenta gradualmente con la velocidad. En este caso es posible utilizar sistemas de arranque de la máquina de inducción a tensión reducida que contribuyen a disminuir la magnitud de la corriente en la máquina durante el proceso de aceleración.

A continuación se detallan algunos ejemplos de los arrancadores más utilizados en la industria actual.

PARTIDA DIRECTA

[pic 4]

Al oprimir el pulsador NA S1Q (start) se energiza la bobina K1M, cerrando el contacto NA K1M paralelo con S1Q, cerrando  también el contacto de fuerza, con lo que M3 parte conectado directamente a la red. Al oprimir el pulsador NC S0Q (stop) se desenergizan las bobinas, con lo cual se abren los contactos de fuerza, por lo que el motor se detiene.

PARTIDA ENTRELLA - TRIANGULO

En este método, el motor arranca configuración de estrella que proporciona una mayor impedancia y voltaje más bajo en las bobinas, reduciendo así la corriente de entrada que provocará una pérdida considerable del par de torsión (par) partido.

A través de esta maniobra el motor mantenga una partida más suave, reduciendo su corriente de arranque es aproximadamente un tercio de los que se activaría en el arranque directo.

[pic 5]

Al oprimir el pulsador NO S1 (start) se energiza la bobina KM1 cerrando el contacto auxiliar NA KM1 en paralelo con S1, cerrando también el contacto de fuerza KM1. También se energiza la bobina KM2 (a través del pulsador de doble estado KA1 y del contacto auxiliar NC KM3), cerrando el contacto de fuerza KM2, con lo cual el motor parte en estrella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (278.3 Kb)   docx (352.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com