ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Hoy día las redes sociales se han convertido en la máxima forma de comunicación, las cartas quedaron atrás y la tecnología avanza cada vez más rápido a medida de que pasa el tiempo, parece que hemos olvidado nuestras costumbres, aquellas costumbres que eran menos peligrosas y más confiables.

Facebook, la red social más popular del momento ha sido un mundo de escándalos ya sea por la manipulación o experimentación con los datos o con los usuarios mismos. Parece que nuestra privacidad, que nuestros secretos salen a la luz, solo basta con hacer un clic y nos aparecerá la información de esa persona. Nuestros datos no son seguros tenemos que tener cuidado a la hora de enviar información como números de tarjetas de crédito, etc.

También tenemos que tener cuidado con la gente que conocemos pues no las conocemos verdaderamente las personas que están detrás del pantalla del PC o del Smartphone.

Son la verdadera cara de lo que no conocemos y que a pesar de todo son con las que charlamos y compartimos enlaces de agrados.

Pero a pesar de todo tenemos un comportamiento como si, la conociéramos de toda la vida, pero no caemos encuenta de que estamos actuando mal, no porque queramos sino porque no tenemos las verdaderas herramientas para informarnos más acerca de lo que publicamos, escribimos o editamos y que nos pueden afectar.

Para que no nos sucedan y no tengamos problemas con las información que adoptamos en el Facebook hay que saber interceptar los datos o códigos para mantener nuestras informaciones encubiertas para podernos contactar y charlar con nuestro grupo propio del Facebook, todo este tipo de información abarca una gran inteligencia tanto como la computadora o las personas que las manejan y que a menudo le sacan provecho de los errores de los demás usuario.

Para finalizar, somos dueños de nuestras propias vidas, en nosotros recae la responsabilidad de nuestros datos más secretos, por decirlo así. Debemos ser más cuidadosos al utilizar las redes sociales, pues no son tan seguras como creemos, además no solo con las redes sino también a su medio, el internet, que aunque hay muchos usos educativos de este, lo usamos para cosas que no necesitamos, se vuelve una pérdida de tiempoque a largo plazo nos causará problemas y en algunos casos problemas psicológicos.

Así que si queremos una vida sin problemas, más que todo personales debemos tener cuidado con estas redes sociales, que solo deberían utilizarse como medio de comunicación y no como medio de desinformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com