ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  2.806 Palabras (12 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………3

Desarrollo ………………………………………………………………………….. 4

Que son las redes sociales……………………………………………………. 4-5

Facebook…………………………………………………………………………….6

Twitter………………………………………………………………………………… 7

Orkut………………………………………………………………………………….. 8

Badoo………………………………………………………………………………… 9

Linkedin……………………………………………………………………………… 10

Instagram…………………………………………………………………………….11

Flickr………………………………………………………………………………… 12

Pinterest……………………………………………………………………………. 13

Ética en las redes sociales………………………………………………………. 14

Conclusión……………………………………………………………………………15

Bibliografía…………………………………………………………………………16

INTRODUCCION

Este trabajo aborda como tema principal las redes sociales existe una infinidad de ellas su función principal relacionar personas por medio de grupos o chats en los cuales comparten sus gustos, inquietudes entre otros aspectos de su vida pero como todo tiene sus ventajas y desventajas en las cuales se presentan distintos aspectos.

QUE SON LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

Favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.Se basa en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.

2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.

Son un fenómeno que cada vez gana más adeptos, sobre todo en la gente más joven y en los adolescentes. Desgraciadamente no todo es belleza y también hay que estar al tanto de los peligros de las redes sociales y cómo evitarlos.

Algunas desventajas:

El joven cuando está frente a una computadora no comparte su vida en un entorno social directamente con sus pares.

La comunicación virtual puede despertar en algunos jóvenes comportamientos erráticos.

Es fácil que alguien pueda convertirse en víctima de ciberacoso, ciberbullying y de suplantación de identidad.

Las redes sociales son también víctimas de los virus y el software malicioso.

Ventajas.

Ayudan a generar un circuito de comunicación mayor entre varias jóvenes.

Los jóvenes se pueden organizar con mayor fluidez y prestarse ayuda en línea.

Los jóvenes que ocupan las redes sociales también intercambian más información y están mejor informados.

Muchos chicos pueden vencer su timidez y establecer lazos de amistad a través de las redes sociales.

FACEBOOK

En febrero de 2004, un grupo de amigos de la universidad de Harvard creó una pequeña red social llamada The Facebook (libro de caras) en alusión a los anuarios de fotografías estudiantiles. El grupo, capitaneado por Mark Zuckerberg, actual jefe ejecutivo de Facebook, incluía a dos compañeros de cuarto de Zuckerberg –Dustin Moskovitz y Chris Hughes- y a un coordinador de ciencias informáticas: Andrew McCollum.

En un principio, Facebook nació como una herramienta para su estricto uso entre los estudiantes de Harvard. Sin embargo, el éxito del proyecto fue tal, que en menos de un mes ya lo utilizaban la mitad de los universitarios del campus, por lo que apenas dos meses después, la red social se amplió al resto de universidades de la Ivy League. En el mes de diciembre, el número de estudiantes apuntado a The Facebook superaba el millón. Tras extenderse a diversas comunidades estudiantiles internacionales, en septiembre de 2006, Facebook se ampliaba al resto del mundo.

Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com