ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo ll prevención y control de la contaminación atmosférica

Articulo 110. Para la protección a la atmosfera se consideran los siguientes aspectos

La calidad del aire debe ser satisfactoria en todos los asentamientos humanos y las regiones del país y las emisiones de contaminantes de la atmosfera san la fuente artificial o naturales, fijas o móviles, deben ser reducidas y controladas para asegurar una calidad de aire satisfactoria para el bienestar de la población y el equilibrio ecológico.

Para el control de nuestro país el artículo 11 nos habla sobre controlar, reducir o evitar la contaminación de la atmosfera, la secretaria las facultades de:

Integrar y mantener actualizado el inventario de las fuentes emisoras de contaminantes a la atmosfera de jurisdicción federal y coordinarse con los gobiernos locales para la integración del inventario nacional y los regionales correspondientes.

Promover y apoyar técnicamente a los gobiernos locales en la formulación y aplicaciones programadas de gestión de calidad de aire, que tenga por objeto el cumplimiento de la normatividad aplicable

Expedir las normas oficiales mexicanas para la certificación por la autoridad competente, de los niveles de emisión de contaminantes a la atmósfera provenientes de fuentes determinadas.

Definir niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes a la atmósfera por fuentes, áreas, zonas o regiones, de tal manera que no se rebasen las capacidades de asimilación de las cuencas atmosféricas y se cumplan las normas oficiales mexicanas de calidad del aire.

ARTÍCULO 113.- No deberán emitirse contaminantes a la atmósfera que ocasionen o puedan ocasionar desequilibrios ecológicos o daños al ambiente. En todas las emisiones a la atmósfera, deberán ser observadas las previsiones de esta Ley y de las disposiciones reglamentarias que de ella emanen, así como las normas oficiales mexicanas expedidas por la Secretaría.

Opinión.

Deben de aplicarse la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente aunque en nuestra zona no tenemos industrias que contaminen seriamente, pero no tenemos un control de la contaminación atmosférica muchas veces utilizamos aerosoles que contribuyen a la contaminación como también los automóviles que al igual no contamos con ningún control sobre las emisiones que despiden por lo tanto deben aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com