ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ASIGNATURA:

SISTEMAS OPERATIVOS III

TAREA 1:

SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

AUTOR:

VILLALOBOS CAICHO

ANGEL ENRIQUE

FACILITADOR:

ING. ERNESTO LOJÁN GRANDA Mgs.

GUAYAQUIL, 04 DE ABRIL DE 2019

“Un sistema distribuido es aquél en el que no puedes trabajar con tu máquina por el fallo de otra máquina que ni siquiera sabías que existía” (Lamport).

SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

ANTECEDENTES

De 1945 a 1985, las computadoras eran grandes y costosas, y al paso de los años iban incrementándose los usuarios y verse las necesidades de un mejor procesamiento, crece el riesgo de fallas del computador principal y de todo el sistema; cambiar o actualizar el supercomputador implicaba costos altos; sin embargo a mitad de la década de los 80’s, dos avances tecnológicos comenzaron a cambiar esta situación:

1.        Desarrollo de poderosos microprocesadores.

2.        Invención de redes de área local de alta velocidad (LAN) y redes WAN.

Con este avance tecnológico existiría en aquel entonces exisitirai la posibilidad de interconectar cientos de computadores a velocidades de transferencia de millones de bits por segundo; estos avances propiciaron la evolución de sistemas centralizados a procesamiento distribuido y luego a cliente-servidor.  

Un sistema distribuido consiste de en un conjunto de computadoras autónomas conectadas mediante una red y equipadas con software de sistemas distribuidos.

El software de un sistema distribuido habilita a las computadoras para coordinar sus actividades y compartir los recursos del sistema.

Los usuarios de un sistema distribuido bien diseñado deben percibir una sola computadora y no un sistema implementado por muchas computadoras en diferentes lugares.

DEFINICIÓN

Podemos definir como sistemas operativos distribuidos a la colección de computadores conectados por una red, sin memoria compartida, en lugar de eso cada procesador tiene su memoria local, expuestos a tener fallos independientes con lo cual los otros sistemas pueden continuar sus acciones, lo cual permite el logro de las tareas con mayor efectividad.

Estos sistemas son  capaces de comunicar y cooperar a través de interconexiones de hardware y software, con el fin de proveer al usuario recursos compartidos que mantiene el sistema y proporcionar facilidades de computación.

[pic 2]

Figura1.- Sistema Operativo Distribuido;

         Fuente: monografias.com

CARACTERÍSTICAS DE UN SD

Algunas características de los sistemas distribuidos son: múltiples elementos de procesamiento, la concurrencia, la apertura, la escalabilidad, independencia a fallos en los nodos de procesamiento, la carencia de un reloj global, compartición de recursos, sistemas abiertos (heterogéneos) y sobre todo transparencia.

Detallamos los siguientes:

  • Compartición de recursos: Existe la posibilidad de utilización de recursos y datos públicos a los distintos usuarios autorizados del sistema.
  • Sistema abierto: Un sistema distribuido es abierto si es fácilmente ampliable.
  • Escalabilidad: Se dice que un sistema distribuido es escalable porque debe ser fácilmente ampliable, sin que para ello los usuarios deban modificar su protocolo de comunicación ni la eficiencia del sistema se vea afectada.
  • Tolerancia a fallos: Ante un tipo de fallo en un sistema centralizado este no dispone para nadie, ante un sistema distribuido este no dispone para los usuarios del nodo, solamente afecta a los usuarios locales, el resto puede seguir funcionando.

[pic 3]

Figura 2.- Características de los sistemas distribuidos

Fuente: es.slideshare.net/Lic.Jorge Guerra

DESARROLLO

Averiguar porqué, de manera argumentativa (citar bibliografía) software, seguridad y redes de comunicación aparecen como desventajas en los sistemas operativos distribuidos.

De la misma manera investigar porqué como ventaja se menciona a crecimientos por incrementos y confiabilidad.

[pic 4]

Figura 3.- Ventajas y desventajas

Fuente: es.slideshare.net/Lic.Jorge Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (642 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com