ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Arquitectura De Las Computadoras


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Hablemos sobre la computadora...........................................1

-¿Cuál es su historia?

-¿Cuál fue la primera computadora?

Software y hardware…………………………………………………..2

Modernización de sistemas operativos……………………………3

Introducción

Alguna vez hemos utilizado una computadora, bueno pues en este tema les demostrare como se compone la computadora su historia y la gran importancia que tiene actualmente, hablare sobre sistemas operativos y la relación de cómo funciona un computadora, ya que con el paso del tiempo las computadoras se han modernizado y con ellas todo su software y hardware ya que día a día toman un nuevo camino y le dan mayor importancia a las tareas diarias.

Historia de la computación

Uno de los primeros dispositivos mecánicos es el ábaco, su historia se dice sobre las antiguas civilizaciones griegas y romanas. Este es un aparato sencillo.

Otro de los inventos fue de la Pascalina creada por Blaise Pascal y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz de Alemania.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge e ingeniero inglés del siglo XIX.

La máquina de Hollerit. La década de 1880 se contrató a Herman Hollerit, un experto en estadística para que diseñara alguna técnica que pudiera acelerar el levantamiento y los análisis obtenidos en el censo.

En 1944 se diseñó en la Universidad de Hardvard la Mark I creada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Este computador tomaba seis segundos para efectuar una multiplicación y doce para una división.

En 1947 se creó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), fue la primera computadora que funcionaba con tubos al vacío creado por John Mauchly y John Eckert, este computador superó los diseños de Mark I.

El UNIVAC fue la primera computadora diseñada para un uso no militar. Creada por la oficina de CENSO en 1951. La computadora pesaba 7257 kg. Aproximadamente.

Primera computadora

Las primeras computadoras estaban construidas por tubos de vacío, estaban construidas con electrónica de válvulas y se programaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com