ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO DR. “FELIPE GUEVARA ROJAS”.

CANTAURA, EDO. ANZOÁTEGUI.

Alumna:

Maestre Roxana

Cantaura, 11-04-2012.

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, el hombre ha necesitado continuamente transmitir y tratar información, por ello no ha parado de crear maquinas y métodos para procesarla. Con este fin, surge la informática como una ciencia encargada del estudio y desarrollo de estas maquinas y métodos.

La informática nace de la idea de ayudar al hombre en los trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente de cálculo y gestión.

Una de las definiciones más comúnmente aceptadas en la actualidad es la siguiente: INFORMATICA es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. Entre las principales funciones de la informática destacan las siguientes:

 El desarrollo de nuevas máquinas

 El desarrollo de nuevos métodos de trabajo

 La construcción de aplicaciones informáticas

 Mejorar los métodos y aplicaciones existentes

Por ello, se pretende con esta investigación indagar sobre los elementos, funciones y funcionamiento de los diferentes componentes de Windows.

1. ¿QUÉ ES UNA VENTANA DE WINDOWS?

En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero. La idea fue desarrollada en el Xerox PARC.

Una interfaz gráfica de usuario (GUI) usa la ventana como una de sus metáforas principales. Las ventanas se representan casi siempre como objetos bidimensionales colocados en un escritorio. La mayoría de las ventanas pueden ser redimensionadas, movidas, ocultadas, restauradas, y cerradas a voluntad. Cuando dos se superponen, una está encima de la otra, con la parte tapada de la ventana de abajo no visible. De todas maneras, muchos programas con interfaces de texto, como Emacs, permiten su división en áreas denominadas también ventanas. La parte de un sistema de ventanas que controla esto se denomina administrador de ventanas o gestor de ventanas.

Las ventanas son una característica (o widget) de muchas interfaces gráficas de usuario (sobre todo las de WIMP). CDE (para VMS), X Windows Sistema (para sistemas GNU y Unix), Microsoft Windows y Open Windows son identificados por esta característica.

Muchas aplicaciones con las que es posible trabajar con más de un archivo a la vez, como un editor de imágenes, ponen cada archivo en una ventana separada de manera que todos los archivos están visibles a la vez.

2. ¿QUÉ SON ICONOS Y PARA QUE SIRVEN?

Un icono o ícono es, en informática, Es una pequeña imagen que se muestra en la pantalla de un ordenador y representa un objeto que puede ser manipulado por el usuario.

Los iconos se utilizan en el PC para identificar funciones, programas, archivos o dispositivos, y cada uno se identifica con un nombre alusivo al respectivo elemento, tal como Papelera de Reciclaje, Acceso a Internet, Explorador de Windows , Mi PC, Panel de Control, Word, Mis documentos, etc.

Para ejecutar el programa o abrir una carpeta, por ejemplo, basta con hacer doble clic sobre el icono correspondiente (en algunos casos se requiere sólo un clic). Si el icono está resaltado se puede pulsar la tecla Intro (Enter) en vez de hacer clic. Ensaya con Mi PC y observa que permite acceder a las unidades de disco, entre otras cosas. es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.

Un icono informático generalmente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.

Iconos seleccionados por un curso

3. ¿CÓMO Y PARA QUE SE USAN LAS CARPETAS DE WINDOWS?

La carpeta llamada "Windows" es generalmente la carpeta o una ubicación donde los archivos del sistema son almacenados dentro de éste, tanto sea de drivers internos, archivos de programas en dll, herramientas del software para su mantenimiento, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com