ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computadoras


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 10

WINDOWS

Familia de sistemas operativos gráficos (GUI) para computadoras desarrollada por la empresa Microsoft. Su traducción literal al español es Ventanas, pues su interfaz se basa en ellas. Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo con un 90% de penetración en el mercado. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

Las versiones más recientes de Windows son Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 para dispositivos móviles.

BOTONES

Un botón de comando ejecuta un comando (hace que se realice una acción) al hacer clic en él. Normalmente verá estos botones en cuadros de diálogo, que son ventanas pequeñas que contienen opciones para realizar una tarea. Por ejemplo, si cierra la imagen de Paint sin guardarla primero, es posible que vea un cuadro de diálogo como éste:

Cuadro de dialogo de tres botones:

Para cerrar la imagen, en primer lugar debe hacer clic en el botón Sí o No. Si hace clic en Sí, se guarda la imagen y cualquier cambio que haya realizado; si hace clic en No, se elimina la imagen y se descartan los cambios realizados. Si hace clic en Cancelar, el cuadro de diálogo desaparece y le devuelve al programa.

Fuera de los cuadros de diálogo, los botones de comando cambian de apariencia, por lo que a veces resulta difícil saber qué es un botón y qué no lo es. Por ejemplo, los botones de comando suelen aparecer como pequeños iconos (imágenes) sin texto o sin un marco rectangular. La imagen que aparece a continuación muestra diferentes botones de comando:

La manera más segura de determinar si algo es un botón de comando es colocar el puntero sobre el elemento. Si se "ilumina" y aparece enmarcado en un rectángulo, habrá encontrado un botón. La mayoría de los botones también muestran información sobre la función cuando éstos se señalan:

Si señala un botón, normalmente se muestra información sobre él.

Si un botón se separa en dos partes cuando lo señala, habrá encontrado un botón de división. Si hace clic en la parte principal del botón, se ejecuta un comando, mientras que la flecha abre un menú con más opciones.

Los botones de división se convierten en dos partes cuando se señalan.

Los botones de opción le permiten realizar una selección entre dos o más opciones. Normalmente aparecen en cuadros de diálogo. La siguiente imagen muestra tres botones de opción. La opción "Voltear verticalmente" está seleccionada.

Al hacer clic en un botón, se selecciona esa opción.

Para seleccionar una opción, haga clic en uno de los botones. Sólo se puede seleccionar una opción

VENTANAS DE WINDOWS

Todos los programas de Windows se ejecutan en unos cuadros de presentación, conocidos como ventanas.

Las ventanas se pueden organizar de tal forma que podemos tener acceso a varios programas al mismo tiempo, cabe mencionar que las ventanas también están conformadas por varias partes o elementos.

Ventana de Windows

LA BARRA DE TÍTULO

Contiene el nombre del programa con el cual se está trabajando y en algunos casos también aparece el nombre del documento abierto. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

BOTONES DE VENTANA

El botón minimizar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows.

El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla.

El botón restaurar permite volver la pantalla a su estado anterior.

El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes de cerrar.

LA BARRA DE MENÚS

Contiene las operaciones del programa, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Archivo, por ejemplo, veremos las operaciones que podemos realizar con los archivos. Todas las operaciones que el programa nos permite realizar las encontraremos en los distintos menús de esta barra.

Para abrir un menú desplegable con el teclado tendrás que mantener pulsada la tecla Alt + la letra subrayada del menú que quieras desplegar. Por ejemplo Alt+A abre el menú Archivo.

Si en un menú aparece una opción con una pequeña flecha a la derecha quiere decir que esa opción es un menú que contiene a su vez otras opciones. Si quieres desplegar el menú asociado sólo tienes que mantener unos segundos la opción seleccionada, si lo haces con el ratón utiliza la fecha de la derecha.

Si en un menú te encuentras una opción que contiene puntos suspensivos, quiere decir que esa opción necesita más información para ejecutarse, normalmente se abre un cuadro de diálogo en el que puedes introducir esa información.

Si te encuentras con una opción atenuada quiere decir que no es posible seleccionarla en estos momentos.

LA BARRA DE HERRAMIENTAS

Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más utilizadas.

Estas operaciones también se pueden ejecutar desde la barra de menús.

LAS BARRAS DE DESPLAZAMIENTO

Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en las flechas.

LA BARRA DE ESTADO

Suele utilizarse para ofrecer cierta información al usuario. Esta información puede variar en función de la ventana que tengamos abierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com