ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia Electrica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

La capacidad de poner en movimiento o transformar algo recibe el nombre de energía. El concepto también se utiliza para nombrar al recurso natural que puede ser utilizado industrialmente mediante ciertas tecnologías asociadas.

Eléctrico, del latín electrum, es lo perteneciente o relativo a la electricidad. Se trata de una propiedad fundamental de la materia que se manifiesta mediante la atracción o la repulsión entre sus partes, según la existencia de protones (con carga positiva) o electrones (con carga negativa)

La energía eléctrica es la forma de energía que se basa en esta propiedad y que se genera con la diferencia de potencial entre dos puntos. Esta diferencia permite que se establezca una corriente eléctrica (un flujo de carga que recorre un material) entre ambos.

Se conoce como conductor eléctrico al cuerpo que, en contacto con otro cargado de electricidad, transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Lo habitual es que los conductores eléctricos tengan electrones libres que posibilitan el movimiento de cargas.

La energía eléctrica puede transformarse en luz (energía luminosa). Cuando se acciona un interruptor, se incita el movimiento de electrones a través del cable conductor y se cierra un circuito eléctrico.

Es importante tener en cuenta que la energía eléctrica puede generarse de diversas formas y reflejarse en una corriente continua (en un dinamo) o en corriente alterna (en un alternador).

Pese a su uso generalizado y su utilidad, la energía eléctrica puede resultar peligrosa ya que, en contacto con el ser humano, puede causarle la muerte por electrocución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com