ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Programación De Las Computadoras


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS.

La computadora fue inventada para facilitar el trabajo intelectual. Si el hombre tiene algún problema, el diseñador define el algoritmo que resuelve el problema, el programador lo codifica en un lenguaje de programación, el cual la computadora es capaz de "entender", luego la computadora ejecuta el algoritmo expresado como programa en el lenguaje de programación en cuestión, y entrega al hombre la respuesta. Los lenguajes de programación son el medio de comunicación entre el hombre y la máquina, por lo tanto son una forma de representación del conocimiento.

1952, la primera computadora.

Las primeras computadoras utilizaban una programación en lenguaje simbólico llamada Assembler que permite expresar los códigos binarios de las instrucciones de maquina mediante símbolos de nuestro alfabeto, para facilidad del programador. Univac desarrolla los primeros lenguajes de programación más próximos al lenguaje humano, o de alto nivel, que requieren de un programa traductor para llevarlos a código de máquina. Entre 1954 y 1957 Backus desarrolla el lenguaje de programación Fortran.

Ellos fueron "Mathmatic" y "Flowmatic" precursores del Algol y Cobo

Hacia 1970 nace el lenguaje Pascal creado por el suizo N. Wirth, para programación estructurada.

1972: Comienza a imponerse la programación estructurada

1974: Cuando INTEL creo el 8080 suministro un disquete con el programa CP/M (Control Program/ Microprocesador). Este administraba la disquetera, permitía programar en alto nivel, ejecutar programas, y dar órdenes

1989: Tim Berners-Lee del CERNuclear de Suiza crea el lenguaje HTML (lenguaje de marcacion de Hiper-Texto) para vincular información entre sitios de Internet (red universitaria existente desde 1960) lo cual dio nacimiento a la World Wide Web (WWW)

1996: Lenguaje de programación JAVA semejante al C++. Creado por Sun Microsystem, con el lema "escríbalo una vez, ejecútelo donde sea"

Tipos de lenguajes

Lenguajes imperativos: un lenguaje imperativo ofrece al programador conceptos que se traducen de forma natural al modelo de la máquina.

Ejemplos: FORTRAN, Algol, Pascal, C, Modula-2, Ada.

La primera "pre-computadora" no usaba electricidad.

La primera programadora informática era una mujer y se llamaba Ada Lovelace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com