ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 10

HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS

La computadora fue inventada para facilitar el trabajo intelectual. La primera "pre-computadora" no usaba electricidad. La primera programadora informática era una mujer y se llamaba Ada Lovelace. Los lenguajes de programación son el medio de comunicación entre el hombre y la máquina, por lo tanto son una forma de representación del conocimiento. Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el ser humano. Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación. Para aproximar unos a otros.

Los lenguajes de BAJO NIVEL utilizan códigos muy cercanos a los de la máquina, lo que hace posible la elaboración de programas muy potentes y rápidos, pero son de difícil aprendizaje.

Los lenguajes de ALTO NIVEL son de uso mucho más fácil, ya que en ellos un solo comando o instrucción puede equivaler a millares es código máquina.

LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MÁS FAMOSOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA SON: Ensamblador (1950-1955) FORTRAN (1955) Estados Unidos (IBM) COBOL (1960) comité CODASYL (COnference on DAta SYstems Languages), Departamento de Defensa de Estados Unidos PL/I (comienzos de los 60s) Denominado Programming Language/I (IBM) BASIC (1965) diseñado por los profesores John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz del Dartmouth College (Estados Unidos) VISUAL BASIC (1991) Versión de Basic para Windows PASCAL Fue creado por el matemático suizo Nicklaus Wirth en 1970. C Creado en 1972 por Dennis Ritchie a partir de los trabajos de su colega de los laboratorios Bell Telephone, Ken Thompson. MODULA-2 Diseñado en 1977 bajo la dirección de Nicklaus Wirth (mismo autor del PASCAL) ADA (1983) Departamento de Defensa de Estados Unidos. LISP (1959-1960) por John McCarthy RPG Desarrollado por IBM en 1964

ALGOL (1958) Desarrollado en conjunto por un grupo internacional de matemáticos europeos y americanos. C++ Desarrollado por Bjarme Stroustrup (Bell Laboratories) a principios de los 80's DELPHI (1995)Desarrollado por la empresa BORLAND (INPRISE) JAVA Desarrollado por James Gosling, a principios de los 90 para Sun Microsystem Perl (1987) Desarrollado por Larry Wall (lwall at netlabs.com) PHP Creado por Rasmus Lerdorf en 1995 PROLOG Lo crearon A. Colmenauer y Ph. Roussel, con la colaboración de R. Kowalski, simultáneamente en la Universidad de Aix-Marseille (Francia) y Edimburgo (Gran Bretaña) a inicios de los 70's ASP Surge en diciembre de 1996 con el service pack 3 de Windows NT 4.0 como parte del IIS 3.0 Power Builder (1990) Desarrollado por PowerSoft.

PROGRAMA OBJETO: Es aquel programa que se encuentra en lenguaje máquina y que ya es ejecutable por esta.

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS: La programación orientada a objetos no es un concepto nuevo, sus inicios y técnicas de programación se iniciaron a principios de los 70. Se puede definir programación orientada a objetos (OOPS) como una técnica de programación que utiliza objetos como bloque esencial de construcción. La OOPS, es un tipo de programación más cercana al razonamiento humano. La OOPS surge como una solución a la programación de grandes programas, y para solventar el mantenimiento de dichas aplicaciones, ya que en la programación estructura el más mínimo cambio supone la modificación de muchas funciones relacionadas.

EL COMPILADOR: Es un programa que traduce un lenguaje de alto nivel al lenguaje máquina.

OPINIÓN PERSONAL ACERCA DE LA HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS.

Yo pienso que las computadoras han ayudado mucho a la sociedad pues es más fácil hacer la tarea, puedes estar comunicado aun más, y nos ayuda a buscar información de lo que no entendamos o sea de nuestro interés aunque también nos ha perjudicado pues nos ha hecho más flojos, yo pienso que como todo tiene cosas positivas y cosas negativas pero que si lo usamos para bien nos puede ayudar aun más.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt