ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Redes


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La historia de las redes

Conexión inmediata en los días de CP/M el costo de los periféricos de calidad era exorbitante. Una unidad de disco duro de 14” y 10 MB que consumían 5 amperios tenía un costo muy elevado casi como el de una computadora completa.

No era práctico que tuviera su propio disco duro, aunque sin ellos se limitaba su productividad. Existía otro principal problema el cual era compartir datos; pues sí se deseaba conseguir un documento creado por otra persona tenía que introducirse a un disco flexible el por ello del término red de piernas.

La red de piernas causaba muchos problemas; cómo el saber si los documentos estaban actualizados, pues había muchas copias en circulación con modificaciones realizadas por distintas personas. Así como el problema de saber cuando un documento era robado; entre otros más.

El “sistema” de “red de piernas” causo muchos problemas, el principal era la necesidad absoluta de pasar por medios electrónicos los documentos entre las computadoras. Fue la necesidad de compartir datos y periféricos o que promovió las primeras redes de area local.

Conmutadores de datos

Una de las maneras como a PCs compartían equipo periférico era mediante un comunicador de datos, un apartado que permitía acceso a impresoras, un usuario a la vez. Pues se tenían que esperar por turnos. Un conmutador hacia realizaba la acción del que legra primeo pues solo podía hacer uno a la vez y el otro tenía que esperar; ya sea los datos a imprimir o el conmutador de datos.

El conmutador de datos e proporcionaba a los usuarios una conexión de puerto seria o paralelo, y quien enviaba primero los datos tenía acceso a la impresora. Para el entregar el control, una PC tenía que mandar una secuencia de caracteres específicos.

Aunque estos aparatos funcionaban para las impresoras y los plotters, no permitían compartir discos duros además requerían una línea especial entre e PC y el conmutador .

EL primer intento por hacer lo que ahora se llama area de red local (LAN, por por sus siglas en ingles) fue una tecnología llamada disco duro. Esto era una PC que atravez de algún tipo de tecnología de comunicación se conectava von n grupo de PCs clientes esta computadora tenia un sistema operativo especial diseñado para manejar acceso simultaneo a archivos o impresoras por parte de varios usuarios: un sistema operativo de red (NOS por sus siglas en ingles)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com