ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Redes


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Redes Computacionales

Introducción

Una red computacional es un conjunto de computadoras y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Objetivo

Saber la historia de las redes computacionales es importante ya que asi se tendra una mejor idea de lo qu estas son y como funcionan desde sus inicios hasta la actualidad.

Desarrollo

Historia

En 1957 cuando los Estados Unidos crea la Advaced Research Projects Agency (ARPA), posteriormente en 1965, la ARPA patrocino un programa que trataba de analizar las redes de comunicación usando computadoras, para 1967, La ARPA convoca una reunión para tratar aspectos sobre la futura ARPANET, En 1968 la ARPA convoca a empresas y universidades para que propusieran diseños, con el objetivo de construir la futura red denominada ARPANET. La universidad de California gana la propuesta para el diseño del centro de gestión de red.

Un año después se construye la primera red de computadoras de la historia. Denominada ARPANET, estaba compuesta por cuatro nodos situados cada uno en una Universidad, en la Universidad de California en los Angeles, Stanford Research Institute, Universidad de California de Santa Bárbara y la Universidad de UTA.

Para 1971 la ARPANET estaba compuesta por 15 nodos y 23 máquinas que se unían mediante conmutación de paquetes. En ese mismo año un hombre llamado “Ray Tomlinson” realiza un programa de e-mail para distribuir mensajes a usuarios concretos a través de ARPANET.

En 1972 se elige el popular “@” como tecla de puntuación para la separación del nombre del usuario y de la máquina donde estaba dicho usuario. Se realiza la primera demostración pública de la ARPANET con 40 computadoras. En esa misma demostración se realiza el primer chat.

En 1973 se produce la primera conexión internacional de la ARPANET. Dicha conexión se realiza con el colegio universitario de Londres, para ese entonces la ARPANET contaba ya con 2000 usuarios y el 75% de su tráfico lo generaba el intercambio de correo electrónico.

En 1974 dos hombres Cerf y Kahn publican un artículo el cual era un protocolo para interconexión de redes de paquetes, que especificaba con detalle el diseño del protocolo de control de transmisión (TCP).

En 1982 es el año en que la DCA y la ARPA nombran a TCP e IP como el conjunto de protocolos de comunicación a través de la ARPANET.

En 1983 ARPANET se separa de la red militar en la que se originó de modo que a partir de esta fecha se puede considerar el nacimiento del Internet.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com