ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iliada


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES

1.- INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como objetivo, orientar al usuario en el cálculo de los costos derivados de la prestación de Servicios Profesionales. Con esta finalidad hay que tener presente los siguientes puntos:

1.- Se entiende que las empresas de ingeniería poseen la misma estructura de costos que cualquier otra empresa productora de bienes y servicios.

2.- En tal sentido la actividad de Consultoría debe ser una actividad rentable y adecuadamente remunerada para reclutar, disponer y ofrecer la excelencia profesional del país; realizar las inversiones necesarias en las áreas de adiestramiento de personal y adquisición de nuevas tecnologías.

3.- Para efectos del presente documento se entiende por Consultor, la empresa de ingeniería o Profesional debidamente colegiados que ofrecen servicios de consultaría técnica en la áreas de la ingeniería; y por Contratante, la empresa, institución o persona que requiera de los servicios del Consultor.

4.- En vista que las tareas de consultorio son una actividad enmarcada en el área de bienes y servicios, se acostumbra a presupuestar dichos servicios en función de la cantidad de horas-hombre que se deben invertir para cumplir con las diferentes tareas y sus objetivos

2.- HONORARIOS PROFESIONALES

Se entiende por Honorarios Profesionales (HP), la cantidad en Bolívares que debe cobrar el Consultor al Contratante por concepto de actividades relacionas con servicios en el área de la ingeniería, que permitan garantizar un servicio completo y competente con la debida garantía.

En tal sentido el monto de dichos honorarios profesionales percibidos por el Consultor debe cubrir los siguientes puntos:

a.- Todos los Costos y Gastos necesarios para producir el servicio.

b.- Un beneficio o utilidad para el consultor.

c.- Una reserva en dinero para el desarrollo tecnológico y adquisición de nuevas tecnologías.

d.- Una reserva en dinero par cubrir el riesgo y prever contingencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com