ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Investiga los conocimientos científicos y técnicos que emplean la elaboración de productos textiles de manera industrial

Los técnicos textiles se sirven de sus conocimientos científicos para mejorar la fabricación textil. Trabajan en ingeniería de producción, gestión de producción, investigación y desarrollo, y control de calidad.

Los técnicos textiles aplican el conocimiento científico y técnico de los procesos de producción en la resolución de problemas relacionados con la fabricación de fibras, hilados y tejidos. Suelen supervisar un equipo de operarios y técnicos textiles.

La industria textil tiene gran variedad de funciones para los ingenieros técnicos textiles. Así, se los contrata como ingenieros de producción, jefes de producción, directores de informática y jefes de control de calidad. También trabajan en investigación y en desarrollo de productos.

Algunos ingenieros técnicos textiles aplican sus conocimientos técnicos indirectamente en las funciones generales de gestión, como compra, venta y comercialización. Esto implica trabajar en estrecha colaboración con proveedores y clientes.

En ingeniería y dirección de producción, los ingenieros técnicos textiles se sirven de sus conocimientos para asesorar en la selección y mantenimiento de maquinaria. También realizan investigación para descubrir métodos de producción más eficientes.

En el control de calidad, los ingenieros técnicos textiles suelen testar los hilados y tejidos de color mediante pruebas de laboratorio. Realizan pruebas, por ejemplo, para ver si los materiales son no desteñibles.

En investigación y en desarrollo de producto, los ingenieros técnicos textiles llevan a cabo investigaciones para encontrar nuevas formas de usar los hilados. Desarrollan productos químicos que puedan añadirse a los tejidos para hacerlos más resistentes al agua, ignífugos, resistentes a la polilla o inencogibles.

Mantienen contacto con diseñadores con miras a introducir cambios a fin de adaptarse al proceso de producción. También experimentan con tejidos para mejorar su apariencia, tacto, textura y duración, lo que puede implicar la realización de experimentos en el proceso de teñido y probar nuevas fórmulas para los colores.

HABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES

Para este trabajo, se necesita:

 Tener buen conocimiento de disciplinas científicas como la química y la física.

 Conocer las propiedades de las materias primas utilizadas en esta industria.

 Poseer buenos conocimientos de tecnologías de la información (TI).

 Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com