ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Internet


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Al yo preguntarme ¿Qué pienso sobre la Internet? Llega a mi mente una variedad de preguntas como ¿Qué?, ¿Qué necesito para usarla? Y ¿Cuál es su uso?. Como todos sabemos hoy día tenemos acceso a ella desde un teléfono móvil, una tableta pero la mayoría de las personas la utilizan en una computadora, lo que hoy día se encuentra una en cada casa hogar de una familia promedio.

Para mediados de la década de los 70 la computadora se convirtió en un sueño hecho realidad, esta existía desde mucho antes pero era para uso empresarial. Este gran invento llamado microprocesadores se lo debemos a Bill Gate y Paul Allen fundadores de la compañía Microsoft en 1974, seguido por Steve Jobs creador de Apple en 1976. Una vez creados los microprocesadores llego la Internet como redes de comunicación la cual comenzó a expandirse rápidamente en la década de los 80.

Hoy día se divide a la población en nativos digitales que son todas las personas nacidas después del 1980 y a los emigrantes digitales que somos los que nacimos antes de los 80 y somos usuarios de las redes sociales. Creo que las personas debe analizar estos datos ante de poder emitir una opinión del uso del internet.

El uso de las internet debe ser utilizada con responsabilidad esta nos brinda una gran rama de redes sociales como My Space hoy llamado Skype, You Tube, Twitter, la más utilizada mundialmente Facebook fundada por Mark Zuckerberg entre otras. En lo personal la internet me a facilitados el poder estudiar, realizar tareas de mi trabajo y compartir con mis hijos. Mucha personas cuestionan ¿Qué tan beneficioso es o cuan antisocial a convertidos a las personas?

En mi opinión personal se deben poner reglas para controlar el tiempo que un niño o nosotros mismos estemos interactuando con el internet. Las personas o sicólogos debe entender que la tecnología llego para quedarse que solo hay saber cómo utilizarla de manera responsable. En un documental que tuve la oportunidad de ver este explicaba como en China ha creado medidas para evitar que las personas se pierdan en el mundo cibernético. Otra medida que se está poniendo en práctica es la rehabilitación de los jóvenes que han creado adicción. Con esto no quiero que sean las únicas soluciones para evitar este tipo de adicción.

En conclusión creo que la internet espante la oportunidad de exponernos a información nueva y actualizada. Que es una gran herramienta de trabajo, de diversión y de estudio pero que bajo ninguna circunstancia yo preferiría estar navegando en ella que ir de paseo con mis hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com