ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lasaña


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Todos sabemos quién era Albert Einstein, y, más o menos, lo que hizo para ser considerado como uno de los mayores genios de la Humanidad. No puede decirse lo mismo sobre Arthur Eddington, un hombre que, sin embargo, tuvo un papel fundamental en el curso de la Historia. Sobre esto trata ‘Einstein and Eddington’ (2008), un telefilme de la BBC dirigido por Philip Martin y protagonizado por los dos señores que tenéis en la imagen promocional que he puesto arriba, David Tennant y Andy Serkis; Eddington y Einstein, respectivamente.

De los dos, aquí en España, el más conocido es probablemente el inglés Andy Serkis, gracias a su trabajo a las órdenes de su amigo Peter Jackson, tanto en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ (Gollum no estaría “vivo” sin él) como en el remake de ‘King Kong’ (donde encarnó al cocinero del barco y dio movimiento al gran gorila). Para variar, aquí el actor tiene un papel protagonista, digamos, corriente, con el que intentar lucirse, lo cual supone un atractivo gancho para quien quiera descubrir las habilidades interpretativas de Serkis en un trabajo, como señalo, diferente. Sin embargo, sí me decidí a ver ‘Einstein and Eddington’ fue por el otro protagonista, David Tennant.

Tennant es una toda celebridad en el Reino Unido gracias especialmente a haber interpretado a The Doctor, en la famosa y longeva serie “Doctor Who”, durante cinco tres temporadas. El actor, de origen escocés, también ha protagonizado otras tantas series británicas de cierto éxito y es un apasionado del teatro, así que apenas ha actuado en el cine, si bien los fans de Harry Potter le reconocerán inmediatamente por su breve, pero fantástico, trabajo en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, interpretando a Barty Crouch Jr. Recientemente participó en el rodaje de ‘1939’, y por mi parte sólo espero que siga enlazando papeles en el cine, porque es un actor tremendamente carismático y sobrado de talento.

tennant

No hay que ver ninguna temporada de ‘Doctor Who’ (antes la emitían en Canal Sur 2, pero doblada, por lo que no resulta nada recomendable) para descubrir a este actor, sino tan solo un episodio. O si las series no son lo tuyo, este telefilme del que os hablo, ‘Einstein and Eddington’, donde David Tennant realiza una interpretación impecable, dejando en evidencia a su compañero, Andy Serkis, que patina bastante en su intento de dar vida de forma creíble al brillante científico alemán, el padre de la relatividad.

‘Einstein and Eddington’ nos traslada a la primavera de 1914, un momento en el que el continente europeo se prepara para la primera gran guerra. La ciencia juega un papel fundamental en el conflicto, y así surge el nombre de Albert Einstein, un físico alemán al que su país saca del anonimato, para que trabaje junto a otros intelectuales, al servicio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com