ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Liberacion Masculina Tic


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  1.624 Visitas

LA LIBERACION MASCULINA

Por Ana Márquez

Estudiante de Letras Españolas del ITESM

En vista de que el machismo se cuestiona cada vez más y la sumisión se respeta cada vez menos, tanto los hombres como las mujeres se han dado cuenta que la sociedad está cambiando.

Las chavas van a la universidad para prepararse y empiezan a dejarles de hacer gracia que algún hombre no toma en cuenta su opinión. Los chavos han empezado a aceptar que hay mujeres tan capaces e inteligentes como los hombres y que probablemente en un futuro les toque una mujer como compañera o jefa de trabajo.

Podríamos pensar entonces que el machismo es parte del pasado. Me gustaría pensar que es así. Sin embargo, cuando platico con mis amigos y me confiesan que en el fondo les causa un conflicto terrible que su chava no haya estado cuando la llamaron por teléfono, me pregunto: ¿No estaremos enfrentando al mismo machismo pero con otra cara?

El hombre actual sabe qué y no le queda el papel de macho mexicano. Trata de desechar cualquier actitud que pueda asemejarse a la de un macho, no obstante, el fantasma de Villa, como llaman la dramaturga Sabina Berman al ego macho, sigues allí, sin permitirle al hombre qué se libere totalmente de un papel que ya no quiere jugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com