ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Después de ver el video basado en el libro “LA META” me quedo rondando en mi cabeza la conclusión que saque que es: es inútil intentar construir algo o trabajar en algo si no se tiene una meta. A cuántos de nosotros se nos han pasado los días intentando llegar hacia algo sin saber en realidad a donde queremos llegar o que queremos construir, y conseguir, se que a la mayoría pero llega un punto donde la vida nos dice: detente, ¿Qué estás haciendo? ¿para dónde vas? ¿Que deseas lograr?.... ¿Qué responderás?, en realidad te quedas mudo y no sabes que responder pues sencillamente no sabes la respuesta porque lo más seguro es que simplemente te estás dejando llevar por los días sin tener ninguna meta, pero llegara el día en que tendrás que tomar una pausa, respirar profundo, pensar y empezar a formularte la meta que quieres alcanzar si deseas que las cosas te funcionen o si al contrario continuas como vas, solo espera en tus proyectos fracasos.

La tecnología no precisamente ayuda a aumentar producción o ayuda a minimizar costos si esta no es constructiva hacia la meta, de nada nos sirve tener las maquinas de última tecnología si esta no nos ayuda a cosas como: reducir inventarios, reducir gastos de personal. Toda acción que me lleve a la meta es productiva, mas toda acción que no me lleve a la meta sencillamente es improductiva y necesita cambiar de acción de procedimiento. Cada acción realizada requiere de un equipo de trabajo para ser exitosa, pero si algún integrante de el equipo que está en función de la meta falla no solo falla el sino que todo lo que se llevaba debe en muchas ocasiones volver a empezar, pero si todos tenemos clara la meta y llevamos en camino establecido todo llegara a la meta, a la ganancia.

Tengo conocimiento que toda meta requiere de personas exteriores que de una u otra manera nos aportan para lograrla, es decir nunca podemos obtener nada sin tener ayuda de alguien con esto no pretendo decir que no estemos capaces de lograr algo por nuestros propios meritos no, sencillamente para mi todos necesitamos ayudas secundarias pero que llegan a ser indispensables y claves para lograr que otro cumpla sus objetivos o metas.

En nuestros antepasados se sabía que para lograr algo se debía trabajar en equipo, pondré un ejemplo: en un hogar la madre deseaba como todos los días preparar el alimento para sus familia, por lo tanto se repartían en trabajo y asi ahorraban tiempo y obtenían mayores resultados eficaces al saber todos que la meta era comer; unos se dirigían a buscar leña al monte, mientras que otros preparaban los vegetales, y otros alistaban el lugar donde prenderían el fuego, pero todos los miembros de la familia sabían que hasta que no llegaran los integrantes que habían ido en busca de la leña no podrían iniciar, pero también sabían que podían ir adelantando para estar más preparados al llegar estos.

En la actualidad se está pretendiendo o pensando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com