ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

iempo después, Jonah le explica a Rogo un término muy importante que es el TIEMPO, le hace ver que existen distintos tipos de TIEMPOS, los tiempos de cola y de espera son los de mayor duración de una pieza en la planta, los de preparación y procesado son relativamente pequeños o cortos, se dieron cuenta que las piezas en los cuellos de botella el tiempo predominante es el de cola y que en las piezas que va a entrar a las maquinas que no son cuellos de botella el tiempo predominante es de espera por que tienen que esperar que las otras piezas salgan de las maquinas cuellos de botella para ser ensambladas por lo que en ambos casos los cuellos de botella son los que dictan el tiempo consumido, los niveles de inventario y que tanto dinero se puede ganar.

Tiempo después felicitan a Jonah porque alcanzó el 15% que le exigían.

Al realizar otra junta, le explican a Alex el término de RESTRICCIONES, y que debe ser siempre hecha en pasos, y que si se saltan uno.

Identificar las restricciones de sistema.

Explotar las restricciones de sistema

Subordinar todo lo demás a las decisiones del paso anterior.

Elevar las restricciones del sistema.

Ahora Alex tiene que razonar y analizar este razonamiento, como Jonah siempre le había aconsejado que si quería ser un buen director tenía que descubrir cuáles serían los instrumentos de dirección, ya que Alex estaba empezando a tener problema en cuanto a la organización, y no es solo cosa de analizar el razonamiento, si no también transmitir todo este conocimiento a sus trabajadores.

Después de tanto análisis y cambios, la medida que eligen es la de es seguir enviando el material de los pedidos más urgentes una semana antes y el resto dos semanas después para así asegurarse que los cuellos de botella no se pararán.

Conclusión:

Este libro es inigualable, ya que enseña leyes naturales de los negocios y producción en forma de novela instructiva y entretenida. El hecho de los problemas que Alex tenía con su esposa, no los escribí en el resumen, ya que me pareció un poco irrelevante mencionarlo. Cuando finalmente eligen y ponen en práctica el nuevo método, las cosas se organizan y las prioridades se acomodan como deberían haber estado siempre, pues al estar la empresa funcionando bien, él tenia tiempo para dedicarle a su vida personal.

Aprendimos todos los temas que hemos visto en clase aplicados a la vida de un Director y su fábrica, sus problemas, análisis, objetivos, etc. El libro nos regala una cantidad inmensa de conceptos esenciales para el desarrollos supervivencia de una empresa respecto a la optimización y producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com