ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Radiactividad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se conoce como contaminación la presencia en el medio ambiente de sustancias o elementos tóxicos, perjudiciales o molestos para la salud del hombre y de los seres vivos. El equilibrio natural existente en la Tierra durante millones de años ha ido alterándose peligrosamente como consecuencia del crecimiento de las civilizaciones humanas y, sobre todo, al aparecer las industrias.

Hoy día la contaminación forma parte de nuestra vida cotidiana: la atmósfera, los ríos y los mares contienen enormes cantidades de productos peligrosos para la vida.

Con el descubrimiento de la energía nuclear, y en especial desde la invención de la bomba atómica, se han esparcido por la tierra numerosos productos residuales de las pruebas nucleares, el más importante de los cuales se produjo en Chernóbil (Unión Soviética), en 1986, contaminándose seriamente vastas regiones.

Abordaremos como tema principal “La contaminación radiactiva”, internándonos en varios temas ligados a éste, como qué es radiactividad, energía nuclear, entre otros conceptos relacionados con el tema principal.

Los efectos que la radiactividad tiene sobre el hombre, según la intensidad de la radiación y su localización, no es lo mismo una exposición a cuerpo entero que una sola zona, el enfermo puede llegar a morir en el plazo de unas horas a varias semanas. Y en cualquier caso, si no sobreviene el fallecimiento en los meses siguientes, el paciente logra recuperarse, sus expectativas de vida habrán quedado sensiblemente reducidas.

Los efectos nocivos de la radioactividad son acumulativos. Esto significa que se van sumando hasta que una exposición mínima continua se convierte en peligrosa después de cierto tiempo. Exposiciones a cantidades no muy altas de radioactividad por tiempo prolongado pueden resultar en efectos nefastos y fatales para el ser humano.

Por encima de estas dosis máximas de radiación existen para el hombre riesgos somáticos, como el acortamiento de la vida y la inducción a la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com