ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarjeta Madre


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Evolución De La Tarjeta Madre

MICRO 1

En 1975 la fábrica noruega "Norsk Data Industri" fabrica la primera microcomputadora de tarjeta única la cual tenía un microprocesador Intel 8080 después la procedieron LA MYCRON 3, que ya utilizaba CP/M; LA MYCRON 1000 que contaba con un microprocesador Zilog Z80 y utilizaba MP/M; LA MYCRON 2000, (1980) que fue la primera en albergar un microprocesador Intel 8086, ya utilizaba inicialmente el sistema operativo CP/M-86 y eventualmente el MP/M-8

KIM-1:

En 1976 MOS Technology presenta la computadora en una sola tarjeta KIM-1. Cuenta con un microprocesador 6501/02 a 1 MHz; 1 kilobyte en RAM, ROM, teclado hexadecimal, pantalla numérica con LEDs, 15 puertos bidireccionales de entrada / salida y una interfaz para casete compacto (casete de audio). Esta computadora fue vendida armada, aunque carecía de fuente de poder. La KIM-1 fue producida hasta 1981.

XT: En 1981 IBM lanzó al mercado la primera computadora personal comercialmente exitosa, la IBM5150.Primera placa base estándar, la XT, que fuera substituida en poco tiempo, en 1984, apareciendo la AT, que son las siglas en inglés para Tecnología Avanzada, Advanced Technology. Las diferencias principales entre XT y AT es la arquitectura, ya que el XT posee una arquitectura a 8 bits, mientras que el AT llega a los 16.Estas tarjetas usualmente están equipadas con 8 ranuras ISA de 8 bits, 4 hileras de 9 zócalos para expandir la memoria pastilla por pastilla y una hilera por vez, para un total máximo de 1 megabyteen RAM y carecía de funcionalidad útil por sí misma, sin tarjetas de expansión.

AT: basado en el estándar IBM PC-AT, fue estándar absoluto durante años, desde los primeros microprocesadores Intel 80286 hasta los primeros Pentium II y equivalentes incluidos. Estas tarjetas madre, en sus primeras versiones son de diseño y características elementales; carecen de accesorios integrados limitándose únicamente a los circuitos, componentes y pastillas básicos para su funcionamiento, al igual que las XT. Durante este período casi todos los accesorios para computadora venían acompañados de una tarjeta controladora que había que instalar y configurar manualmente, ya que la tecnología de estas tarjetas madre no aportaba funciones para conectar y funcionar (Plug & Play), lo que hacía que la instalación, o al menos la configuración de estos dispositivos tuviera que ser realizada por personal calificado que supiera lidiar con los limitados recursos que ofrecía la placa base.

ATX y Variantes

Son las más comunes y difundidas en el mercado, se puede decir que se están convirtiendo en un estándar son las de más fácil ventilación y menos enredo de cables, debido a la colocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com