ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

La Tecnología:

¿Qué es la tecnología? Si esta pregunta se le es dirigida a un niño, de lo más seguro el niño te dirá que su “DS” o su “Play Station”. Si es dirigida a un joven, este te dirá que su computadora o su celular. Si es dirigida a un adulto, este te dirá la misma que un joven a lo mejor añadiendo el carro y una u otra cosa más elaborada. Aunque todas estas contestaciones son validas y correctas, hay que mantener en mente que solo están cubriendo un aspecto del campo enorme de la tecnología y sus ramas. Las idea que las tecnologías solo se ven en instrumentos y que solo son las computadoras son ideas erróneas. La tecnología, en resumidas cuentas, se puede decir que es algo creado con el propósito de facilitar la vida. Por lo tanto, es lógico decir que la tecnología lleva presente en la humanidad desde siempre, ya que los humanos siempre han estado buscando maneras para facilitar su diario vivir y la curiosidad nuestra nos impulsa a seguir descubriendo e inventando cosas que nos beneficien. Este proceso de descubrimiento comienza cuando se presenta un problema o dificultad en el cual nos podemos imaginar una solución. La búsqueda a esta solución es la base que fomenta la importancia de la tecnología.

Sus Dimensiones:

La tecnología contiene tres dimensiones básicas. Estas son: el instrumental, el social, y el científico.

El instrumental, la dimensión más reconocida y posiblemente la más vista y usada a diario vivir, es la que contiene la maquinaria y los aparatos relacionados con la tecnología. Manteniendo en mente la definición que di anteriormente de la tecnología, ¿qué aparatos usamos a diario vivir que nos facilitan? Desde el lápiz que usamos para escribir, el microondas que usamos para cocinar, el vehículo que usamos para transportarnos, hasta el celular que usamos para comunicarnos. La tecnología instrumental se ve de todo tamaño, color, y tipo. Estas son usadas en todo el mundo. Imagínese un mundo sin tecnología instrumental, usando los mismos ejemplos anteriores. Sin lápiz, tuviéramos que usar el grafito suelto (aunque también el uso del grafito se puede considerar una tecnología); sin el microondas, calentaríamos nuestra comida con fuego y leña (el fuego también es una tecnología, pero sería mucho más complicado este proceso); sin el vehículo tuviéramos que caminar y sin el celular y otro aparato de comunicación, tuvieras que mandar cartas, que no solamente es más difícil, si no que coge más tiempo. Aunque esta dimensión es la más reconocida y es sumamente importante, no es la única.

La dimensión social incluye los rasgos ambientales, políticos, económicos, y ecológicos. Esta dimensión responde a un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento del conocimiento que une a todas las razas y culturas del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com