ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia 3d


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la tecnología 3D?

Es una característica de los televisores Full HD y HD estándar que tienen la capacidad de mostrar imágenes tridimensionales procedentes de contenido en 3D. Actualmente, junto a un catálogo cada vez más extenso de películas Blu-ray 3D, algunos programas ya se emiten en 3D por cable o TV de paga, y continuamente se están produciendo nuevas películas y series de televisión en 3D. Además, se están construyendo redes de cable 3D enteras.

Un televisor 3D también muestra contenidos 2D

En los televisores 3D también se pueden ver programas convencionales igual que en cualquier televisor normal, y muchos de ellos incorporan una función que convierte las imágenes 2D en 3D. Si tienes un televisor 3D de Samsung, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón «3D» del mando a distancia, ponerte los lentes activos 3D de Samsung y disfrutar de toda la emoción del 3D a partir de una fuente 2D.

¿Cómo funciona?

1. Cada lente activo alterna entre un modo transparente y otro opaco, bloqueando el ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa.

2. Esto ocurre en sincronía con el televisor, que a su vez alterna las imágenes izquierda y derecha en dos ángulos ligeramente distintos.

3. Sucede tan rápido que el cerebro ve ambos ángulos al mismo tiempo, y por eso crea la percepción del 3D, como en la vida real.

3D activo y 3D pasivo

Los dos tipos de tecnología 3D que se utilizan habitualmente para el entretenimiento en el hogar son el 3D activo y el 3D pasivo. Aunque hay muchos aspectos que diferencian ambas tecnologías, la principal es la que se refiere a la calidad de imagen del 3D. La tecnología del 3D pasivo utiliza unas gafas que reducen la resolución 1080p a la mitad (540p) en cada ojo. Las gafas del 3D activo de Samsung proporcionan una calidad Full HD de 1080p en ambos ojos.

Al ver contenido 3D en un televisor con 3D pasivo, es habitual que aparezcan unas débiles líneas negras que cruzan horizontalmente la pantalla de arriba a abajo, o perder calidad de imagen 3D en ángulos verticales relativamente cortos. Nada de esto ocurre con la tecnología del 3D activo de Samsung. Esta tecnología muestra una calidad HD de 1080p homogénea a cada ojo y se caracteriza por una gran calidad de imagen, incluso desde ángulos de hasta 178°.

Descubre cómo funciona el 3D

¿Qué se necesita?

1. Un televisor 3D. La característica 3D está disponible en determinados televisores de LCD, LED o Plasma. Muchos televisores 3D son los modelos de gama alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com