ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología En El Mundo De Hoy


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO DE HOY

“La tecnología es el reflejo

del fanatismo del hombre

por sobre vivir.”

-Anónimo.

El mundo ha cambiado, muchas cosas han sido para bien y otras no han actuado positivamente, esto se debe a que los seres humanos, como especie pensante, no han logrado explotar bien sus capacidades. Hoy en día vemos que lo que más evoluciona es la tecnología, que hace la vida más fácil y accesible, pero a la vez hace que las personas se vean como seres no pensantes, es decir, que la tecnología1 facilita la vida, hasta el punto que las personas ya no realizan sus actividades por voluntad propia.

El uso de la tecnología hoy en día es algo cotidiano, ha llegado a todos los rincones del mundo, desde un simple obrero hasta altos ejecutivos, se benefician de los avances tecnológicos. Además de brindar entretenimiento y beneficios, el uso irresponsable de ciertos aparatos, puede tener su lado negativo.

Es realmente preocupante que los jóvenes, las personas más vulnerables a esto, son los que hacen el mal uso de esta, por ejemplo los teléfonos móviles o celulares. Se debe a que los adolecentes utilizan estos aparatos para comunicarse, trayendo consigo ciertas consecuencias. Muchas veces estos problemas de jóvenes, por así decirlo, pasan ha convertirse en un problema social. Ya que la sociedad se ve afectada mediante la importancia que la juventud abarca sobre ella. Se nota que desde que las personas han tenido conciencia sobre la implementación diaria de la tecnología para satisfacer2 todas sus necesidades, el rendimiento de las capacidades del ser humano ha desmejorado, a pesar de que la tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida.

Cosas que ocurren diariamente hacen que el uso excesivo de la tecnología cree una polémica negativa en el mundo, ya que muchos consideran que lo único productivo que permite la tecnología es el poder comunicarse con personas que realmente estén lejos, además se considera que el ser humano ha dejado de realizar actividades que permiten que este crezca como persona de bien, a causa de los servicios ilimitados tecnológicos. Por eso lo ideal es que todo lo que se realice con tecnología sea lo necesario. La capacidad del ser humano es tan grande, que si se propone hacer las cosas por voluntad propia y sin mucha ayuda de las maquinas, se pueden lograr mejores cosas, mucho mas grandes que solo el simple hecho de usar herramientas que en exceso provocan que las personas se conviertan en seres dependientes y con poca capacidad intelectual. Pero no todo es negativo, ya que en realidad la tecnología ha evolucionado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los seres humanos, es por eso que el uso de la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com