La Tecnología
Qeencita13 de Marzo de 2014
580 Palabras (3 Páginas)177 Visitas
En este capítulo nos refereremos a Carlos Darwin, el científico naturalista, padre de la Teoría de la Evolución. Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809, Shrewsbury, Inglaterra – 19 de abril de 1882, Kent,Inglaterra), biólogo británico. Sentó las bases de la moderna teoría de la evolución, al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural. [0]
Datos biográficos generales:
El año 2009 fue el año del bicentenario del nacimiento de este cientifico, que fue sin duda quien le ha dado un vigoroso impulso a la ciencia biológica de nuestros días.
“En las Galápagos Darwin halló los famosos pinzones -hasta trece especies distintas- que afianzaron su teoría. Propuso que esas aves descendían de un antepasado común que había volado del continente muchas generaciones antes. Cada especie era el resultado de las condiciones naturales (clima, vegetación, competencia por los recursos…). Sus picos evolucionaron y se adaptaron a las fuentes de alimento disponibles, como las semillas de los cactus o el néctar de la flores.” [1]
Nacimiento: 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Inglaterra
Muerte: 19 de abril de 1882 Kent
Residencia: Reino Unido, Sudamérica
Nacionalidad(es): Inglés
Campo(s): Biología
Alma mater: Shrewsbury (1825), Cambridge(1831)
Conocido por: Fundamentar la actual teoría de la evolución
Sociedades: Royal Society (1839), Academia Francesa de las Ciencias (1878).
Obras [2]
a) Viaje de un naturalista alrededor del mundo o El viaje del Beagle (1839, The Voyage of the Beagle)
b) El origen de las especies (1859, On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life).
c) El origen del hombre (1871, The Descent of Man and Selection in Relation to Sex)
Autobiografía
Primeros años y formación:
Charles Darwin, con 31 años, en un retrato en acuarela realizado por George Richmond hacia finales de los años treinta del Siglo XIX.
Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury, Shropshire, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809 en el hogar familiar, llamado “The Mount” (El monte). Recibió su educación en el internado de Shrewsbury, y en octubre de 1825 fue a la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina. Durante su estancia allí, trabajó bajo la dirección de Robert Grant estudiando invertebrados marinos. No podía resistir bien el espectáculo de la sangre y del sufrimiento, de modo que abandonó la medicina y puso su mirada en el ministerio de la iglesia. La ordenación en la Iglesia de Inglaterra exigía la diplomatura en una universidad inglesa, de modo que ingresó en Christ’s College en Cambridge en 1828.
Darwin con siete años en 1816.
Darwin no era un estudiante destacado, pero sentía pasión por las ciencias naturales. Coleccionaba escarabajos, y entabló una estrecha amistad con el profesor de botánica John Stevens Henslow, quien lo presentó a otros destacados naturalistas. Disfrutó de la lectura de Evidences of Christianity y Natural Theology, de William Paley, obras que sostenían el diseño divino de la naturaleza. Poco después de conseguir su diplomatura en letras en 1831, se dedicó a estudiar geología de campo en el norte de Gales con Adam Sedgwick.
Fue el quinto de seis de los hijos habidos entre Robert Darwin, un médico y hombre de negocios acomodado, y Susannah Darwin (apellidada Wedgwood de soltera). Era nieto de Erasmus Darwin por parte de padre y de Josiah Wedgwood por parte de madre. Ambas familias eran de antigua tradición unitarista, aunque los Wedgwoods adoptaron el
...