ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tranpa Fabulosa


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 8

Novela: “La trampa fabulosa”

Título original: “The Fabulous Clipjoint”

Autor: Fredric Brown, nacido en Cincinnati en el año 1906, cursó sus estudios universitarios en Ohio e Indiana trabajó más de una década en una oficina de Cincinnati y luego pasó a ser corrector de pruebas y redactor del “Milwaukee Journal”. Cuando tenía 42 años, escribió la novela “la trampa fabulosa, la venta de este libro tuvo mucho éxito y le valió el Premio Edgar de Mystery Writers of América a la mejor primera novela.

Sufría una afección respiratoria que lo llevo a afincarse en el Sureste de Estados Unidos, durante ese período escribió guiones para programas de televisión e intentó trabajar para el cine.

Durante una década y media escribió novelas de misterio, dentro las cuales publicó siete con los Hunter de protagonistas: “The Fabulous Clipjoint (1947)”, “The Dead Ringer (1948)”, “The Bloody Moonlight (1949)”, “Compliments of a friend (1950)”, “Death Has Many Doors (1951)”, “The Late Lamented (1959)” y “Mrs. Murphy´s Underpants (1963)”.

Murió en 1972.

Partes de la novela:

• Introducción: Ed Hunter es un joven de dieciocho años que vive en Chicaco, con su padre Wallace Hunter alias “Wally” de profesión linotipista, su Madrastra Madge y la hija de esta Gardie una adolescente de catorce años muy provocativa, trabaja en un taller de impresión llamado “Elwood Press” junto a su padre.

Un día caluroso típico de la ciudad, fue a despertar a su padre como todos los días y no lo encontró. Al entrar a la habitación sintió mucho olor a alcohol y sólo encontró a su Madrastra acostada en la cama totalmente vestida.

Al ver esta situación empezó a sospechar que algo malo le había pasado a su padre, pero recordó que a veces cuando salía a tomar unas copas quedaba a dormir en la casa de su amigo Bunny Wilson. Pensó en llamarlo pero desistió, y salió a buscarlo. Al bajar de su edificio, cruzó la calle y advirtió que un auto se detenía frente a la puerta, sus ocupantes bajaron del auto, subieron las escaleras, el los siguió y vio que golpearon la puerta de su departamento, los atendió la Madrastra y le comunicaron que su marido Wally Hunter había sido hallado muerto en un callejón víctima de un golpe.

Ed se puso muy nervioso, huyó de la casa y fue a buscar a su tío Ambrose, hermano de Wally quien no gozaba con la simpatía de su cuñada Madge y trabajaba en una feria en Jancsville. Al encontrar a su tío, Ed le contó la noticia y este que era un ex detective privado se ofreció a ayudarlo a encontrar al asesino de su padre.

• Nudo: Ed y su tío Ambrose arribaron a Chicago decididos a encontrar al asesino de Wally.

Cuando llego a su casa su madrastra le comunicó que un detective de la policía de la división homicidios vendría a hacerle unas preguntas, se trataba de Bassett un hombre simpático y agradable, quien mediante un soborno recibido de manos de Ambrose, les contó los detalles de la investigación dentro de los cuales se encontraba el recorrido de su padre antes de morir.

Ed y su tío Ambrose fueron a recorrer el lugar donde fue encontrado el cadáver de Wally, sus alrededores, los bares y las tabernas que se encontraban en las inmediaciones y a las cuales había visitado antes de su muerte.

En lugar sólo hallaron vidrios, botellas rotas de cerveza “Topaz”. Esta marca los llevo al Bar de Kaufman, porque era la única taberna en toda la manzana y el último lugar que visitó Wally.

Al otro día por la mañana en la sala principal de la “Funeraria Heiden” se realizó el interrogatorio sobre la muerte de “Wally Hunter” en el que se les tomó declaración a: Madge (la viuda), Gardie (la hijastra)y Kaufman (dueño del último bar que visitó Wally), además de estos tres, se encontraban en el lugar Bassett (detective de homicidios), algunos policías vestido con uniforme y otros de paisano, Ed (el hijo), William Haertel medico Forense que había examinado el cuerpo del fallecido y que fue quien manifestó que el deceso se produjo a causa de un golpe con un objeto duro y chato y Bunny Wilson (amigo y compañero de trabajo de Wally), este último se preocupó por el estado de Madge y Ed, y les ofreció dinero, que Ed no aceptó.

Ese mismo día por la tarde se realizó el funeral de Wally al cual asistió la familia, el amigo y los compañeros de trabajo.

Ambrose que sospechaba que Kaufman sabía más de lo que había dicho en el interrogatorio y resuelto a encontrar al asesino de su hermano le propone a Ed cambiar su aspecto para parecer mayor y darle un susto a este con el propósito de intimidarlo. Así lo hicieron, varias noches fueron hasta la taberna de Kaufman y se quedaron horas sentados en una mesa mientras consumían solo agua con gas y miraban fijamente al dueño.

Días después, Ed fue hasta Elwood Press a buscar las cosas de su padre, dialogó con los compañeros de trabajo y luego se dirigió a la zona de armarios, abrió el que le correspondía a Wally y encontró dentro un suéter viejo, un tipómetro y una pequeña maleta negra. Lo único que se llevó fue la maleta negra que estaba cerrada con llave. Allí se encontró con Bunny Wilson y ambos fueron a un bar a tomar unas copas, éste le sugirió que siempre cuando muere un hombre el primer sospechoso es la mujer, pero que él sabía dónde se encontraba Madge el día y la hora en que sucedió el asesinato, así es que si esta necesitaba un coartada él podría suministrársela ya que él había estado con ella en ese momento, luego se despidió de Bunny y fue a otro bar donde se encontró con su Tío Ambrose quien junto a Ed abrió la maleta, dentro de ella había un cúmulo de objetos entre ellos una peluca negra del tipo que usan los cómicos, pelotas rojas juegos de malabares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com